La decoración de cócteles es la clave para darle un toque de distinción y una apariencia mucho más atractiva al trago que estás preparando. Además permite realzar su aspecto visual. Si estás buscando algunos consejos sobre cómo decorar un trago, entonces ¡estás en la página correcta! Te propongo conocer algunas ideas de decoración para hacer divertidas bebidas.
Cómo decorar un trago

Decoración de cócteles
Utilizar frutas

Es muy fácil de hacerlo. Únicamente necesitas cortar frutas en rodaja s de un ancho considerable para poder colocarlas sobre el borde del vaso o copa cóctel donde vayas a verter la bebida.
Las frutas más usuales para decorar un trago son el limón y naranja. Aunque el pomelo, la piña y manzana son también utilizadas para diversas bebidas, dependiendo sus ingredientes.
Hielos con frutas

¡Más fácil y práctico, imposible! En una bandeja para hacer cubos de hielo, coloca una baya de frutas o un trozo de ellas y llénalas con agua. Las cerezas, fresas y moras son las más usuales pero también puedes colocar pequeñas rodajas de naranja, limón o la fruta que más te guste.
Después tienes que colocar la bandeja en la heladera y esperar hasta que el agua se congele. ¡Ya tienes listos tus hielos con frutas para decorar tragos!
Azúcar o sal

Utiliza sal o azúcar dependiendo del trago que estás preparando. Si es dulce, entonces el azúcar será la mejor opción. En cambio, si es agridulce o cócteles con cerveza como la michelada, entonces debes elegir la sal.
¿Cómo se hace? Coloca un plato con cualquiera de los ingredientes (sal o azúcar), humedece el borde del vaso o copa cóctel e introdúcelo sobre el plato. Luego vierte el contenido de trago y listo ¡También puedes utilizar azúcar de colores!
Cerezas para decorar

Incluir cerezas marrasquinos en la decoración de tragos ya se ha convertido en un clásico. Es visualmente atractivo e ideal para tragos exóticos, aunque también puede ser combinado con otra fruta como la piña para decorar una piña colada.
Estas son algunas formas decorar un trago de manera fácil y rápida. No te compliques, la idea es que se vea lindo y que tenga un sabor estupendo. Quédate en El Gran Catador para aprender más de decoración de bebidas.







