Hoy realizaremos un plato muy popular en toda la zona del Caribe: plátanos fritos. Son realmente fáciles de hacer, y se pueden usar tanto como guarnición de un plato principal como arroz, frijoles o mariscos, o incluso en sandwiches, o sólos con azúcar morena a modo de postre.
Cómo preparar plátanos fritos

Lo recomendable es usar los plátanos más maduros que tengas, por tanto guárdalos hasta que comiencen a mostrar manchas oscuras antes de cocinarlos: es el punto ideal para que queden más sabrosos. Aprende cómo preparar plátanos fritos con esta receta.
Ingredientes:
- 1-2 plátanos maduros
- 1-2 tazas de aceite vegetal para freír
- Opcional: sal o azúcar morena
Preparación:
Comienza pelando los plátanos.
Corta los extremos de cada plátano y haz un corte en la mitad del fruto con un cuchillo pequeño cortando sólo la cáscara.

Retira la cáscara.
Corta reabanadas de plátano de ½ centímetro a lo largo del fruto.
Calienta el aceite en una sartén y coloca suavemente los trozos de plátano dentro, cuidando que no salpique. Cocina 5-7 minutos de cada lado a fuego medio. Cuando esté cocido del todo, flotará levemente. Deja reposar los plátanos en papel absorbente y espolvorea sal o azúcar (a gusto) antes de servir.

¿Quieres más recetas con plátanos? Aprende la rica receta de bizcocho de plátano y el dulce de plátano que te enseñamos en ElGranChef.





