El gravy es una salsa usada con frecuencia en Estados Unidos y en el Reino Unido, hecha a base de la cocción de carnes y verduras. Se usa para bañar las carnes, el puré de papas y algunos otros platos. Se ha hecho tan popular que se ha empezado a vender muchísimo, igual que los de caldo.
Cómo hacer gravy básico

Así que aquí tienen la receta de cómo hacer un gravy básico, que pueden variar como mejor quieran para lograr esta salsa deliciosa y rica en sabor.
Ingredientes:
1 taza de vino blanco.
1-3 tazas de caldo de pollo sin sal.
4 cucharadas de mantequillas sin sal.
1/3 de taza de harina todo uso.
Sal y pimienta.
Los vegetales y lo que queda pegado de un envase donde se haya asado alguna carne.
Preparación:
La base para el gravy básico siempre será lo que la carne y los vegetales dejen en una envase, cacerola o sartén después de cocinarse. Lo que hacemos es sacar los vegetales que no usaremos y descartarlos. Saca los jugos que quedaron luego de retirar todo y pasa por un colador. Deja que descanse el resultado por unos 5 minutos para que se vaya el exceso de grasa y saca con una cuchara. Pon los líquidos que sí usaremos en una taza para medir y deja a un lado.
Pon el mismo sartén, olla o envase en la cocina a fuego medio. Añade el vino y raspa el fondo para que los trozos pegados salgan completamente. Pon el líquido de la taza de medir también dentro, añade el caldo de pollo y haz un total de 4 tazas de líquido entre todo.
Derrite la mantequilla en otro lugar, puede ser en una microondas o en un sartén aparte. Pon la harina y crea una crema. Cocina la crema creada para quitarle el sabor a harina. Deja que se ponga marrón, que será por 4 o 5 minutos. Pon esto en las 4 tazas de líquido que cocinas en otro lugar y reduce el calor. Deja cocinar por unos 10 minutos.
Sazona el gravy con 3/4 de cucharaditas de sal y 1/4 de cucharaditas de pimienta. Vuelve a colar y sirve caliente.









