Los pequeños detalles pueden ocasionar las mejores sonrisas, siempre que despilfarren amor. Porque esa es la esencia del asunto. Esa y solo esa. Nunca se trata del detalle. Jamás. ¿A quien se le ocurre?
Chocolatada caliente con malvaviscos para papá

El secreto es el gesto, el móvil, el esfuerzo, el amor encapsulado en la excusa que sea. El transporte no importa. No al final de cuentas.
Esto me encontré pensando para este próximo día del padre: gestos de amor. Y de alguna forma, el concepto se abrió en mi mente bajo los siguientes atributos culinarios: desayuno, chocolate, calor, color, aroma y dulce... mucho sabor dulce.
¿Saben que surgió de ese caleidoscopio? Un desayuno calentito: chocolatada caliente con malvaviscos de corazones. ¿Se animan?
Ingredientes:
- 1 taza de chocolatada pronta o cacao para chocolatada instantanea
- 7 malvaviscos medianos, con forma de corazón
- Canela, a gusto
- Azucar o eudulcorante, a gusto
Preparación:
Lógicamente el proceso fue absolutamente sencillo. En parte, esa es la idea: que cualquier niño pueda realizar este lindo mimoa su mami. Pues si bien siempre es adecuado que un niño cuente con la supervisión de un adulto en la cocina, también esta bueno simplificar el proceso para que pueda encargarse de la mayor parte posible de la receta.
Chocolatada caliente con malvaviscos de corazones
Yo utilicé chocolatada pronta light. De esas que ya vienen en bolsa o en caja, listas para consumir.
Si ustedes quieren, pueden utilizar chocolatada común o preparar una mezcla a gusto con cocoa y agua, cocoa y leche o un poco de ambas (agua y leche). Pero siempre calentita.
Luego agregué una cucharada generosa de canela y puse los malvaviscos sobre el chocolate. ¡Mas facil impossible!
Y para colmo, no saben lo rico que queda. A mi por ejemplo, los malvaviscos no me gustan mucho. Sin embargo, hechos así, derretidos en chocolate caliente, me apasionan.








