Las carnitas son muy simples de hacer pero requieren un poco de tiempo ya que son cocinadas y horneadas lentamente. Puedes disfrutar de esta comida con un jugo de naranja recién exprimido o un buen vino. Presta atención a los siguientes ingredientes para que puedas empezar a preparar en casa estas deliciosas carnitas.
Carnitas de cerdo

Ingredientes:
- 4 libras de carne de cerdo cortada en trozos de 2 pulgadas
- 3 tazas de agua
- 1 cebolla blanca mediana cortada en rodajas finas
- 1/2 naranja cortada en dos piezas
- 1/4 taza de manteca de cerdo o aceite vegetal
- 8 dientes de ajo pelados
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de leche condensada
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 2 cucharaditas de sal fina
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una olla grande (no te preocupes si la carne de cerdo no está completamente cubierta por el agua) y deja hasta que hierva. Baja el fuego y cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente hasta que la carne de cerdo esté suave y el líquido se haya evaporado por completo (1 ½ a 2 horas). Desecha las piezas de naranja y las hojas de laurel. Si el líquido no se ha evaporado después de 2 horas, transfiere la carne a un tazón y deja que el líquido continúe saliendo, revolviendo frecuentemente.
Precalienta el horno a 450°F. Pon la carne de cerdo y la grasa en una fuente para horno y dora la carne sin tapar en el horno durante 20-30 minutos. No hay necesidad de remover.
Las carnitas se mantienen en el refrigerador hasta por tres días.







