Como saben escabeche es un método de conservación de alimentos que se marinan en vinagre y algunos otros agregados como ajo, pimienta, sal, laurel, entre otros, para darles sabor. De cierta forma para los pescados es casi un método de cocción porque con lo ácido del vinagre se cocinan, pero en este caso sí cocinaremos el bonito. Por su cuenta el bonito es un pescado que se encuentra en el Pacífico y suele ser solo en la temporada de verano que se le consigue.
Bonito en escabeche

Esta vez uniremos las dos cosas para lograr un bonito en escabeche, pero si quieres usar otro pescado, también te servirá esta receta.
Ingredientes:
- 1 kilo de bonito en rodajas, limpio.
- 250 mililitros de vinagre blanco.
- 250 mililitros de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
- 1 zanahoria cortada en rodajas.
- 1 cebolla cortada en juliana.
- 1 puerros en juliana.
- 1 pimiento en juliana.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Granos de pimienta.
Preparación:
Pon sal en cada lado de las rodajas del bonito y deja descansar por una hora.
Prepara un sartén grande y calienta con aceite de oliva abundante. Cocina por cada lado el bonito hasta que esté dorado, a fuego medio. No cocines mucho tiempo para que quede bien jugoso. Saca y aparta.
En el mismo sartén cocina primero las cebolla con un poco de sal para que no se quemen. Añade luego el puerro, el pimienta y la zanahoria. Pon el laurel y los granos de pimienta para que se cocine todo bien. Cuando estén a medio cocer añade el bonito nuevamente al sartén y pon el vinagre y el vino. Deja que hierva por unos 10 minutos.
Cuando pase el tiempo deja que enfríe un poco y mete en una frasco estéril y cierra para que con el calor se haga al vacío. Al enfriar guarda en la nevera.
Puedes servir frío cuando quieras.