Hace unos días en La cocina de Eli preparé una tentadora torta Rogel, era un reglo que tenía prometido, así que la hice con mucho gusto, y aproveché que la receta rinde un montón para hacer una tortita chiquita para casa. Esta receta en particular de torta alfajor lleva varias yemas, y como hago el merengue con todas las claras, en este caso solo usé 6, me quedaron 2 que guardé en la heladera pensando preparar algo otro día.
Bizcochuelo blanco sin yemas

Generalmente me olvido que guardé las claras y las termino tirando, o usando en un omelette, nada demasiado rico o elaborado, pero esta vez les dí una oportunidad diferente.
Recordé esta receta que es muy fácil y rápida, no hay que ensuciar demasiado y lo mejor de todo, es deliciosa, ideal para la merienda del enano o para el desayuno, aunque si la rellenamos y decoramos un poquito puede transformarse en un postre o incluso en una torta de cumpleaños. Todo depende de los gustos o necesidades del momento.
Torta arena blanca
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 1 y 1/3 taza de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2/3 taza de leche caliente
- 2 claras batidas a nieve

Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media, engrasa con mantequilla y enharina un molde de chimenea.

En un recipiente amplio coloca todos los ingredientes secos y agrega la leche caliente, mezcla bien.

Agrega las claras batidas, debes hacerlo en dos veces y con movimientos envolventes.

Coloca la preparación en el molde previamente preparado y hornea hasta que comience a dorarse y al pinchar con un palito de borchet salga limpio.
Retira del horno, deja se se enfríe un poco y desmolda.
Esta torta es una especie de híbrido entre torta y bizcochuelo, tiene ese lado esponjoso que le dan las claras a nieve y la parte de miga húmeda que aporta la leche. Y lo mejor de todo es que no lleva yemas, así que es ideal para aquellas personas que no pueden consumirlas por motivos de salud.
Espero que la preparen y disfruten en familia o con amigos, sola o acompañada con lo que más les guste.









