Quieres cambiar un poco tus platillos tradicionales y empezar a experimentar con otros ingredientes, puedes comenzar con la berenjena. Con estas deliciosas recetas te darás cuenta que son de lo más versátiles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Bocadillos de berenjena y queso camembert. Quieres una entrada sencilla y deliciosa puedes probar con estos bocadillos de berenjena y queso camembert, la combinación es perfecta, justo para que abras apetito.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Sopa de berenjenas. La sopa de berenjenas es deliciosa, si tienes amigos vegetarianos tu menú les encantara, o tal vez un día no quieres cocinar carne y prefieres descansar para ese día esta receta puede ser la ideal para ti.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
Dip de berenjena ahumada. Que te parece si le agregas sabor ua tus recetas con un dip de berenjenas, los ingredientes que necesitas son: 1 berenjena, 1/2 cebolla, jugo de 1/2 limón, 1 huevo, sal y pimienta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
No olvides tener listo en la mesa tostadas o palitos de pan para acompañar, incluso pueden ser de queso o algunas verduras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Croquettas de berenjena y mozarrella. Eres amante del queso, debes de probar la combinación que hace con las berenjenas en este platillo. ¡La amarás!
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Berenjenas a la sartén con lentejas. Las berenjenas también puedes incluirlas a platillos que ya son deliciosos por sí solos como las lentejas. Además puedes servirla con arroz integral, no olvides agregar albahaca fresca y queso rallado para que te quede de diez.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Tacos de berenjena vegetarianos. El sabor tan característico de las berenjenas hará que disfrutes de unos tacos exquisitos. El sabor es entre picante y dulce, aunque suene difícil la combinación es que el sabor te dejara encantado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Lasagna de berenjenas. Las ventajas que te da la cocina es que puedes experimentar, cambiar ingredientes, probar nuevos sabores, agregar, quitar, aderezar. Pues eso es lo que tienes que hacer con esta receta en la que en vez de carne molida añades berenjenas, espinacas y queso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Dulce de berenjenas A nadie le cae mal un dulce de berenjena, es el postre ideal, acompáñalo con un pan tostado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas. Esta berenjena rellenas hará que te chupes los dedos. Los ingredientes que debes de tener en la mano son 1 berenjena grande, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ libra de carne molida, sal y pimienta molida, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, ½ taza de perejil fresco, ½ taza de albahaca fresca, 1 ¼ taza de queso de oveja rallado, ¼ taza de migas de pan, 1 huevo y 2 tomates.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Esta berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas es un plato estupendo para sorprender a la familia o para una fecha especial.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Curry de pollo y berenjena. Eres de la que les gusta experimentar con recetas de otros países, entonces estas en el camino indicado prueba la receta del curry de pollo y el sabor intenso de la berenjena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Sándwich de berenjena tostado. Un desayuno o almuerzo ligero es un sándwich de berenjena tostado. Debes cocinar la berenjena en un sartén o si lo prefieres a la parrilla hasta que quede muy tierna, cuando este en ese punto es momento de que la añadas al pan de tu preferencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Ahora ya no tienes pretextos para cambiar algunas recetas. ¡Buen provecho!