Batido de fresa saludable

La fresa es una de las frutas más sabrosas, con la que podrás preparar un postre delicioso y luego consumirlo durante cualquier temporada, ya sea primavera o verano. Esta fruta posee varios beneficios y propiedades, debido que tiene poca cantidad de calorías y su compuesto es agua principalmente.

PUBLICIDAD

Por otra parte, se destaca por tener fibra, ácido cítrico y vitamina C, la cual actúa como un antioxidante al igual que la vitamina E, ayudando ambas vitaminas a mantener la piel joven e intervenir en la formación de glóbulos rojos, colágenos, huesos y dientes. Aprovechemos de esta fruta para hacer un batido de fresa.

Ingredientes:

(para 2 personas)

  • 1 ½ cucharadita de polvo de fresa
  • 1 ½ taza de leche entera o descremada
  • 1 yogur de vainilla
  • 1 taza de fresas congeladas y enteras
  • 2 tazas de hielo
  • 2 palillos de brochette
  • ¼ g de chocolate cobertura
  • 6 fresas
  • Crema de leche batida (opcional)
  • Bochas de helado de cualquier sabor (opcional)

Preparación:

El batido de fresas es ideal para las noches primaverales y de verano, por tal motivo, es una de las recetas más deliciosas y saludables, las cuales puedes brindarle a tus niños o a cualquier persona. Para hacer este batido deberás poner el polvo de de fresa y la leche entera dentro de la licuadora.

Licúa durante algunos segundos para que el polvo se disuelva correctamente y se mezcle bien con la leche. Lava cada una de las fresas y colócalas dentro de la licuadora, junto con el yogur de vainilla y los hielos. Vuelve a licuar durante un par de minutos y sirve este batido en dos vasos o copas altas.

Toma los palillos de brochette y en cada uno de ellos pincha tres fresas. Luego, derrite el chocolate cobertura, ya sea blanco o negro, a baño María, y procede a bañar las fresas dentro del mismo. Retira, ponlas sobre una rejilla para poder quitar el exceso de chocolate y lleva a la nevera para que se enfríen.

Imagen Thinkstock

¿Cómo servir?

Coloca cada una de las brochettes sobre un plato cuadrado de color blanco preferentemente, y a su lado coloca cada licuado. En caso de que tengas sorbetes, añade uno o dos dentro de cada vaso y una cuchara sopera de crema o una bocha de helado.

PUBLICIDAD

Estos batidos son ideales para realizarlos en las fiestas de cumpleaños infantiles, dado que los niños adoran los licuados y además, puedes acompañarlos con brownies, cookies, cupcakes, pasteles simples o budines de diferentes sabores, como por ejemplo, chocolate, vainilla, marmolado, naranja o limón.

Si realizaste ya esta receta de batido de fresa, cuéntanos qué tal te ha salido.

PUBLICIDAD