Baguettes francesas crocantes

Nada más rico que unas baguettes francesas crocantes, según chefscatalog.com. Y si bien se puede discrepar sobre qué es lo más rico de la lista, nadie puede negar que este tipo de pan es delicioso. Más, si es de la panadería Levain. ¿La conocen?

PUBLICIDAD

La panadería Levain se encuentra en la ciudad de Nueva York, pero sus panes se hornean con  acento francés. Fue co-fundada por dos amigos que habían trabajado en las industrias de la moda y las finanzas. La panadería ha ganado prestigio por sus métodos artesanales y  los sabores auténticos de sus panes y pasteles.

Esta receta trata de rescatar ese sabor adorable de Levain… aunque lógicamente, para Levain, Levain, hay que ir a Levain.
Baguettes francesas crocantes

Ingredientes:

1 / 2 cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de agua caliente (90 Fº)
3 tazas de harina con alto contenido de gluten
1 cucharadita de sal
1 / 2 taza de agua fría
Harina de maíz para rociar
Preparación

En un bol de batidora, bata juntas la levadura y el agua tibia hasta que este cremoso. Usando el gancho de masa, añada la harina y la sal.

Con el batidor a baja velocidad, añada poco a poco el agua fría. Mezcle hasta que la masa se torne suave y elástica (aproximadamente de  5 a 8 minutos). Retire el gancho de masa, cubra el recipiente con plástico y deje que la masa aumente de tamaño en la nevera durante 8 a 24 horas.

Engrase una sartén doble de baguette y espolvoréela ligeramente con harina de maíz. Divida la masa en dos rectángulos de 12 x 6 pulgadas. De forma de baguettes a la masa y transfiéralas por separado a la sartén.

Cubra con un envoltorio plástico y deje que reposen en el refrigerador durante toda la noche hasta la mañana siguiente.

PUBLICIDAD

Cuando la masa logre una corteza de protección, poner a precalentar el horno a 375 F. Añada harina muy ligeramente en la parte superior de cada baguette y con un cuchillo muy afilado haga los típicos tajos de la baguette (en la parte superior). Coloque la sartén en el centro del horno y hornee hasta que la masa este crujiente y dorada, por 30 minutos basicamente.

Nota: Es importante mezclar el agua y la harina correctamente, para lograr una masa de consistencia adecuada. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa, agregue un poco más de harina. Si la masa está demasiado seca y dura, agregar un poco más de agua fría.

Relacionados:
PUBLICIDAD