El arroz es un aliado fundamental en la cocina de todos los días. Para salir de la rutina y probar una nueva manera de preparar el arroz es que te traemos esta sabrosa receta de arroz a la jardinera.
Arroz a la jardinera

Tomando como base este cereal y combinándolo con cebollas, tomates, pimientos de diversos colores, chile, ajo y otros exquisitos condimentos, en solamente unos minutos tendrás en tu mesa un plato único y colorido para deleitar a tus seres queridos.
Un poco más sobre el arroz…
El arroz es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias, particularmente en la cocina de Asia, y también en muchos países de América Latina. Es el segundo cereal más producido en todo el mundo y el más importante en la alimentación humana.
¿Sabías qué...?
El arroz contiene grandes cantidades de almidón, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es mucho más digestivo. Y ahora ¡vamos a la cocina!

Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de arroz, sin cocer
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1 pimiento amarillo, pequeño y picado
- 1 pimiento verde, pequeño y picado
- 1 pimiento rojo, pequeño y picado
- 1 tomate sin semillas pequeñas, picado
- 3 dientes de ajo, prensados
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de chile
- 1 cucharada de comino, molido
Preparación:
Primero salta el arroz en aceite de oliva durante 3 minutos. Luego agrega la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo y el caldo de pollo. Posteriormente, lleva a ebullición.
Es fundamental sazonar con sal, pimienta, ají y comino. Tapa la preparación y cocina a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido, aproximadamente durante 20 a 25 minutos.
Si te gustan las variaciones de platos de arroz, prueba también este sabroso arroz con almendras.
