Aunque generalmente decimos que lo mejor para consumir vegetales es hacerlo en el momento en el que los compramos, incluso mejor si podemos recogerlos directamente de la huerta, la realidad es que, por los tiempos en los que nos movemos esto no es siempre posible.
Aprende cómo conservar bien vegetales verdes y hortalizas

Así que, si en tu caso quieres que tus verduras estén frescas más tiempo, toma nota del siguiente truco.
Lavado y conservación

Seguramente siempre laves tus verduras antes de consumirlas, y precisamente en ese lavado está la clave para conservarlas durante mucho tiempo.
¿Cómo? Las verduras y hortalizas no se conservan demasiado tiempo porque tienen agua en su exterior o la suciedad hace que se desarrollen procesos que impiden su mantenimiento durante días. ¿Cómo se soluciona?
El truco está en lavar tus verduras, todas aquellas que quieras conservar, de forma habitual.
Después, tendrás que pasarlas por un escurridor de verduras de esos que dan vueltas y vueltas con la intención de eliminar cualquier resto de agua.
A partir de ahí, en cuanto estén completamente secas, solo tienes que guardarlas en la nevera, preferiblemente en un bol o similar sin tapar o con orificios de ventilación. ¡Es así de fácil!
¿Es mejor conservar las verduras durante mucho tiempo?

El truco que te acabamos de mostrar es solo una opción para aquellas que no tienen tiempo a poder comprar las verduras diariamente y consumirlas frescas.
También para quien tenga problemas al tener que tirarlas por ponerse malas antes de su consumo.
La norma general es que siempre es mejor consumir verduras y hortalizas del día.
En los casos en los que no se puede, lo mejor para conservar tus verduras es poner en práctica este truco de lavado y secado de todas las hortalizas y verduras.
Al menos, te asegurarás que están en perfecto estado y que no tienes que tirarlas. ¿Qué te parece?
Si te ha gustado este consejo para conservar bien tus verduras, y quieres además asegurarte de la buena conservación de otros alimentos, descubre estos métodos de conservación de alimentos para mejorar los resultados en tu cocina.
>No te pierdas esta receta: Cómo hacer caldo de vegetales en casa








