La mayoría de nosotras no podemos cocinar todas las mañanas el almuerzo del mediodía porque estamos trabajando, por lo que tenemos que prepararnos viandas para llevar al trabajo.
¡Aprende a preparar tu propia vianda 100% casera y SALUDABLE!

Pero eso no tiene por qué ser una excusa para una dieta poco saludable. Con seguir estos simples consejos aprenderás a preparar tu propia vianda saludable.
1. Basa tus comidas en alimentos ricos en almidón

Los alimentos ricoes en almidón deben constituir alrededor de un tercio de los alimentos que consumes. Los alimentos con almidón son las patatas, cereales, pasta, arroz y pan.
Para que tu vianda sea más saludable, prefiere las variedades integrales: contienen más fibra y te ayudan a sentirte satisfecha comiendo menos.
Prueba incluir al menos un alimento rico en almidón con cada comida principal. Algunas personas piensan que los alimentos con almidón engordan, pero los carbohidratos que contienen ofrecen menos de la mitad de calorías que la grasa.
Seguro te gustará probar: Pasta con salmón
2. Come muchas frutas y verduras

Se recomienda que comamos al menos cinco porciones de diferentes tipos de frutas y verduras al día. Y aunque puede parecer difícil, es más fácil de lo que parece.
Un vaso de jugo de fruta sin azúcar puede contar como una porción, y verduras cocidas en platos también cuentan. Corta un plátano encima de tu cereal para el desayuno, o cambia tu habitual refrigerio a media mañana por una fruta, y habrás alcanzado la meta.

3. Come más pescado
El pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Trata de comer al menos dos porciones de pescado a la semana, incluyendo al menos una porción de pescado azul.
El pescado azul contiene grasas omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Pescados azules populares incluyen el salmón, la caballa, la trucha, el arenque, el atún fresco, y las sardinas. Si comes pescado regularmente, trata de elegir la mayor variedad posible.
Con estos tips podrás preparar fácilmente tu propia vianda saludable. ¿Buscas un menú para toda la semana? Tenemos justo lo que estás buscando: aquí encontrarás varias recetas para preparar viandas, en estas 7 recetas para una semana saludable.









