¿En ocasiones cuando estas cocinando tus recetas favoritas sientes las ganas de experimentar con nuevos sabores? Si este es tu caso, tal vez puedes probar agregando un poco de cerveza y así darles un toque diferente a tus platillos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Por ejemplo, saber maridar con cerveza se puede volver tu secreto y tu arma infalible para deleitar a tu familia. Además en el día internacional de la cerveza que se celebra el primer viernes de agosto queda perfecto que cocines con este ingrediente. ¡Dale una oportunidad!
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Deja ya un lado el maridar con vino, limón o una mezcla de estos ingredientes. Para empezar puedes hacerlo con el pescado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Para el pescado olvídate del blanco pues su sabor es demasiado suave y no funciona. A menos que le agregues algina especia fuerte que predomine en su sabor, o bien, un condimento ácido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
De preferencia utiliza una lager para lograr una combinación de diez.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Ahora bien, para el pescado azul que es graso puedes hacer un maridaje con cualquier cerveza ya se lager o Pilsen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Por ejemplo, el salmón que es graso en abundancia va perfecto con las cervezas más fuertes debido a que las soporta muy bien. Aunque eso sí te hacemos la acotación no es la ideal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Si tienes una mariscada próximamente una opción es que agregues toda la gama de productos del mar con las cervezas claras y verás que al poner a la parrilla el olor será deliciosa y qué decir del sabor. ¿Se te antojo?
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
La cerveza y las verduras tampoco están peleadas; un maridaje con estos ingredientes va muy bien solo procura que sean cervezas suaves.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Si tienes una receta más fuerte en las que la acidez predomina las bebidas lager son las más recomendadas, mientras que las de cuerpo medio y ligeras serán buena compañía para las ensaladas por ejemplo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Ya entrados en el tema, los postres no están exentos para este procedimiento con la bebida. Muestra de ello es la perfecta combinación de sabor entre la belgian ale que va con cualquier queso y postre. Las malteadas, más dulces, lo hacen fabulosamente con salsas dulces.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
¿Quieres más? Prueba una stout negra con un postre de chocolate. ¿Alguien dijo pastel?
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Ahora que sabes más de maridaje no olvides que la cerveza suma un diez con algunos alimentos como por ejemplo: las lager van con carnes a la parrilla, las bock con comidas picantes o de sabor intenso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Mientras que la stout es ideal para guisados con salsa marrón y las pilsner suman un diez con frituras de todo tipo.