Aperitivos de frutapan y manzana para la merienda

Cada vez es más frecuente que las cosas de picar apuesten por una alimentación realmente saludable. En este caso, queremos hablarte de la posibilidad de hacer en casa uno de esos snacks que están de moda, y que están riquísimos. Hoy preparamos un aperitivo basado en manzanas y frutapan.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 2 Manzanas cortadas en tiras
  • 2 Frutapan cortadas en rodajas
  • Agua
  • Aceite para freír

Preparación:

Para preparar estos deliciosos aperitivos de manzana y frutapan lo primero que debemos hacer es cortar ambas frutas en rodajas y tiras, como ya hemos especificado en los ingredientes. Al terminar, ponemos agua a hervir en una olla, y en cuanto tenga el punto de ebullición, las echamos. Las mantenemos allí tan solo unos minutos, porque todavía pasarán por el proceso de fritura.

Una vez pasen entre 4 y 6 minutos, escurrimos tanto las manzanas como el frutapan y los dejamos secar. A partir de ahí, ponemos al fuego una sartén con aceite, y las freímos de forma habitual. En cuanto estén doradas, las sacamos a un papel absorbente y dejamos que enfríen. Luego, las podemos acompañar con salsas o disfrutarlas al natural ¡Están deliciosas!

Imagen Thinkstock

Como has podido ver, es realmente fácil hacer estos aperitivos de frutapan y manzanas y realmente son perfectos para cualquier momento del día, o incluso pueden convertirse en los protagonistas de una reunión en casa con amigos. Disfrutarás como nunca, y te asegurarás una alimentación sana y equilibrada, y sobre todo libre de excesos ¿Te animas a probarlos? Y por si te apetece otra cosa con manzanas, te animo a probar este batido de frutas y verduras nutritivo

>Te gustará: 10 cosas curiosas que no sabías de las manzanas

Relacionados:
PUBLICIDAD