Cuando hablamos de preparar dulces, es cierto que se pueden utilizar diferentes mezclas para conseguir aromas distintos. Sin embargo, lograrlo añadiendo ingredientes que apenas se perciban y marquen un sabor aún más goloso no es tan sencillo. Hoy es lo que te proponemos hacer en cualquier receta y para ello solo vas a necesitar diferentes tipos de harina.
Añade más sabores en tus recetas dulces horneadas de esta forma

Eso sí, teniendo en cuenta que la harina de trigo es la más importante para la preparación de bizcochos, la regla que vas a seguir para que el pastel quede bueno es la de sustituir solo un 15-20% de la mezcla total. ¿Lista para conocer los secretos para añadir más sabores a las recetas horneadas?
Harina de coco
La harina de coco es una de las preferidas por los reposteros. El coco es capaz de dar un tacto tropical, así como un sabor mucho más exótico a cualquier preparación dulce. No es sencillo conseguirla, pero si la encuentras, deberías aprovechar a probar este experimento. ¡No sabrás cómo sobrevivir sin ella después!
Harina de almendra
La harina de almendra combina a la perfección para conseguir postres más aromáticos con chocolate o con café. No va tan bien con frutas, y es por eso que en las especialidades que tengan a éstas de protagonistas te recomiendo quedarte con otras opciones más recomendables.
Harina de nuez
Es la harina más grasa de las tres pero consigue darle a las mezclas de dulces un sabor realmente especiado y delicioso que todos se preguntarán de dónde lo has sacado. En todo caso, es también ideal para las salsas y siropes que requieren un punto de espesor bien aromatizado.
Con este truco vas a conseguir postres mucho más aromáticos que todo el mundo se preguntará de dónde los has sacado. ¿Te animas a ponerlo en marcha? Y si necesitas una receta en la que ponerlo todo en práctica deberías echar un vistazo a los 10 postres más ricos del mundo.
>Lee también: Top 10: Los mejores postres para el invierno







