Una cita, dos citas, tres citas y llegó el momento de mostrarle a tu pareja esos dotes culinarios. ¡Qué mejor que una cena temática! Nadie puede negarse a la comida mexicana que es súper sabrosa, fresca y fácil de hacer. Tenés miles de opciones pero te traemos un menú lleno de recetas simples para lucirte y romper corazones. ¡Viva el amor a la mexicana!
¡Amor a la mexicana! Qué necesitás para sorprender a tu pareja con una cena temática

1. Para ir picando

La entrada más tradicional de México son los nachos. Se pueden acompañar con salsa de queso o la famosa pico de gallo que hará estallar tu boca en llamas. ¿Sabías que un estudio demostró que la comida picante alarga la vida? Para los que no nos animamos a tanto, está el guacamole. El sabor del tomate con la palta es delicioso, fresco y combina perfecto con los nachos. ¡Probalos!
2. ¡A comeeer!

La gastronomía mexicana ofrece múltiples platos tradicionales. Están las quesadillas y el chili de cerdo o res. Te recomendamos que prepares tacos o burritos. ¿La diferencia? El primero tiene la masa crujiente por eso suele quebrarse más mientras que el segundo se dobla como un pañuelo y es más fácil de comer. Si te animás, hasta podés hacer la masa casera para los tacos y dejar a tu pareja boquiabierta.
Tené en cuenta que la harina de maíz es la base de todas las comidas tradicionales mexicanas. Entonces, para cortar un poco con la monotonía, podés agregar unos frijoles o porotos. Las ensaladas de hojas verdes también están buenas porque refrescan el plato y lo complementan perfectamente.
Aprendé también: 13 rellenos para burritos que debes probar YA
3. ¡Chin, chin!

Te estarás preguntando con qué apagar el picante, ¿no? La comida mexicana no es nada sin sus tradicionales bebidas. Las más fáciles de hacer son el mojito a base de ron y la margarita, hecha con tequila y triple sec. ¡Además son riquísimas! Si preferís evitar el alcohol, podés hacer una rica limonada con unas hojas de menta y un poco de jengibre rallado.
Descubrí: Cómo hacer un mojito perfecto
4. Hora del postre

¿Escuchaste hablar de las tortillas dulces? Sí, así como leés. Son similares a las saladas con las que hacés los burritos pero se rellenan con dulce de leche o cajeta. Vendría a ser el panqueque mexicano y lo podés completar con frutillas y bananas en rodajas. Sino, comprá helado que nunca falla y ¡va a calmar el calor del picante!
Para acompañar la cena y crear el clima perfecto, te recomendamos estos duetos románticos de cantantes mexicanos con artistas extranjeros. Mi mamá me decía siempre que el corazón de un hombre se conquista por el estómago. ¡Así que mucha suerte!







