Cuando estas cansada de siempre comer carnes puedes pensar en diferentes alternativas, este listado de alimentos te aportan proteínas vegetales de calidad, así como grasas saludables a tu cuerpo. Así que podemos llamarlos ´tesoros´ de las dietas de los vegetarianos. Ellos las aman, por qué tu no.
iStock
PUBLICIDAD
2/20
Tofu. En el mercado lo puedes encontrar ahumado o en diferentes texturas.
iStock
PUBLICIDAD
3/20
La gran ventaja del tofu frente a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad, además los lípidos que contiene son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
iStock
PUBLICIDAD
4/20
Es rico en hierro, fósforo y potasio, también el aporte calórico del tofu es bajo, inferior al de los quesos más magros.
iStock
PUBLICIDAD
5/20
Soja texturizada. El aspecto de la soja texturizada puede imitar a la carne picada, lo mejor de todo es que absorbe muy bien el sabor de los condimentos.
iStock
PUBLICIDAD
6/20
Cuando la proteína vegetal texturizada se obtiene al disolver y precipitar las proteínas de soja en forma de gránulos deshidratados.
iStock
PUBLICIDAD
7/20
¿Quieres saber más? La soja texturizada es una fuente de proteínas y contiene sustancias bioactivas como las isoflavonas. Algunas recetas que puedes preparar con la soja son unas albóndigas vegetales, croquetas o salsas. Es más fácil de usar porque solo necesitan que se remojen un poco.
iStock
PUBLICIDAD
8/20
Humus. El humus ha cobrado gran popularidad, su ingrediente básico son los garbanzos. Es un alimento del Medio Oriente, a la mezcla también le agregan limón, aceite de oliva y tahini que es la pasta de sésamo.
iStock
PUBLICIDAD
9/20
El maridaje de una legumbre con una semilla resulta delicioso y resulta una combinación de aminoácidos que potencia la asimilación de sus proteínas, más aún si se consume con pan. Es por eso que muchos lo prefieren de esta manera.
iStock
PUBLICIDAD
10/20
Al organismo le proporciona los ácidos grasos esenciales, como fibra, calcio y hierro que es más aprovechable gracias a la vitamina C del limón.
iStock
PUBLICIDAD
11/20
Altramuz. Tal vez esta legumbre no lo conozcas mucho, es amarilla y es una excelente opción para dejar descansar un poco al cuerpo de la carne, pues resulta deliciosa en guisos con verduras.
iStock
PUBLICIDAD
12/20
En España e Italia la consumen como aperitivo pues contiene un mínimo de carbohidratos que están constituidos por fibra soluble.
iStock
PUBLICIDAD
13/20
Es rica en proteínas, vitamina C, B1 y minerales como magnesio. Por su harina que está exenta de gluten la utilizan como ingrediente para enriquecer hamburguesas o patés vegetales. No esperes más y experimenta con ella.
iStock
PUBLICIDAD
14/20
Tempe. El tempe es un alimento de Indonesia y es una pasta de granos de soja entera fermentada por un hongo del género “rhizopus”. Contiene toda la riqueza de la soja, pero gracias al proceso de fermentación se digiere mejor.
iStock
PUBLICIDAD
15/20
Si la fríes es sabor que obtienes al comerla es como las nueces y la consistencia es carnosa.
iStock
PUBLICIDAD
16/20
También es un buen prebiótico que aporta enzimas a tu aparato digestivo.
iStock
PUBLICIDAD
17/20
Seitán. Su consistencia, textura y aporte proteico harán que no extrañes la carne. Lo mejor de todo es que no contiene colesterol, es ligero con las calorías y se digiere con facilidad.
iStock
PUBLICIDAD
18/20
El seitán está elaborado con gluten del trigo, sus beneficios son muy grandes para los niños y los deportistas. Si quieres prepararlo en casa puedes hacerlo con harina de trigo duro.
iStock
PUBLICIDAD
19/20
Quorn. El quorn es las proteína del champiñón se elabora con las hifas comestibles del hongo “fusarium venenatum” que se cultiva en barriles fermentadores y para que no extrañes del todo a la carne es una buena opción, pues su sabor es muy parecido.
iStock
PUBLICIDAD
20/20
Por los nutrientes ni te preocupes porque aporta una fuente de proteínas y todos los aminoácidos esenciales.