¿Conoces todos los beneficios para la salud que aportan las zanahorias? Rica en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis importantes de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.
7 formas creativas de cocinar con zanahorias

Por todo esto es muy provechoso incorporarla en la dieta. ¿Pero qué pasa cuando no sabes cómo prepararla, o estás aburrida de las mismas recetas de siempre? ¡Solo tienes que elegir una de estas recetas creativas para cocinar con zanahorias!

1. Buñuelos de calabaza y zanahoria al horno
Lo que más me gustó de esta receta de buñuelos de calabaza y zanahoria al horno es que, además de ser sabrosos y aprovechar zanahorias y calabaza, ¡son buñuelos al horno! Sin fritura pero con todo el sabor.

2. Sopa vegetariana de jengibre y zanahoria
La sopa crema de zanahoria es una clásica sopa de invierno. Pero quisimos darle un toque especial y le agregamos jengibre, y así nació la sopa vegetariana de jengibre y zanahoria. ¡Perfecta para entrar en calor un frío día de invierno!
3. Ensalada de zanahoria con almendras
Todas hemos preparado alguna vez una ensalada mixta de lechuga, tomate y zanahoria. ¡Pero comer siempre lo mismo aburre! Así que prueba esta original ensalada de zanahorias con almendras, y benefíciate además de las propiedades de las almendras.

4. Salteado agridulce de zanahorias y col
Cuando no sepas con qué acompañar un trozo de carne cocida o un plato de arroz, prueba este sabroso salteado agridulce de zanahorias y col. ¡Es fácil de preparar, económico y delicioso!

5. Quiche de zanahorias
Si te gustan las tartas y quiches, vas a amar este quiche de zanahorias. Si no tienes tiempo o ganas de preparar la masa quebrada en casa, utiliza una masa comprada en el supermercado y prepara en pocos minutos esta sencilla receta.

6. Cupcakes de zanahoria
Si conoces y te gusta la clásica torta de zanahorias, ¡amarás estos cupcakes de zanahoria! Son perfectos para lograr incorporar las propiedades de la zanahoria en la dieta de los niños, así como también para disfrutar de algo dulce y nutritivo.

7. Batido de zanahoria y manzana
Para esos días calurosos de verano, nada mejor que un refrescante batido. ¡Y mejor aún si le agregas unas frescas, sabrosas y nutritivas zanahorias! Prueba servir este batido de zanahoria y manzana bien helado a la tarde, luego de un día agotador, para reponer energías y refrescarte.




