Seguramente alguna vez te ha pasado que después de una cena muy linda, cuando levantaste los platos y copas te encontraste con una, si tienes suerte, o más botellas de vino abiertas y consumidas hasta la mitad, y te preguntaste ¿y ahora qué hago con éste vino?
5 tips que te serán muy útiles para cocinar con vino


Dos segundos después piensas, no me lo voy a tomar todo sola, en la heladera se va echar a perder. Y acto seguido dices, aunque con un dejo de lástima, lo tiro y listo. No, tremendo pecado estás haciendo, el vino no se arroja a la basura y por eso que te pasaré 5 tips para cocinar con vino y evitarte la terrible molestia de desperdiciar el néctar de Baco.
1. Vino a la sartén

En la cocina en vez de rehogar verduras en mantequilla, y agregar grasas y calorías a los saludables vegetales utiliza un chiquitín de aceite, y agrega una copa de vino, esto le brindará a la preparación sabor y humedad.
2. Adobo de vino

Cuando estés preparando el adobo o chimichurri para sazonar carnes, de cualquier tipo, puedes agregarle a las hierbas aromáticas un poco de vino, esto además de reducir la cantidad de aceites que usas habitualmente en tu mejunje, le brindará un sabor especial, y además, por sus propiedades ayuda a que las carnes se ablanden fácilmente.
>Para inspirarte: El vino en la cocina, algunos consejos básicos
3. Vino a la torta

Aunque no lo creas, en aquellas masas que llevan aceite un buen sustituto es el vino, pero no cualquiera, para estos casos los más apropiados son los vinos blancos o dulces, que no se te ocurra ponerle un malbec a la masa. No te lo recomiendo. También puede servirte para humedecer las capas del bizcochuelo antes de colocar el relleno.
>Te puede servir: Los mejores vino para acompañar postres
4. Cocciones con vino

En aquellos estofados o platos que requieren de cocciones largas y lentas es muy bueno agregarle en la mitad de la cocción una copa de vino. El resultado se nota al final, ya que los alcoholes se evaporan y queda el aroma y sabor de la uva.
5. Échale vino al postre

Hay una amplia variedad de postres que utilizan como ingredientes vino, según la preparación será la tipicidad. Entre las opciones más comunes están las peras al malbec, borrachitos, las manzanas asadas al vino blanco (entre otras).
Como vez, estos 5 tips para cocinar con vino te serán de mucha utilidad la próxima vez que te sobre un poco de vino en alguna botella y tengas la duda de lo tiro o no lo tiro.







