5 especias que hacen más saludable cualquier comida

La mayoría de los cocineros tienen sus propias preferencias acerca de las especias, esos acentos de sabor que realzan cualquier comida: una pizca de tomillo, un toque de pimentón. Y aunque muchas especias son fuentes de vitaminas y antioxidantes, algunas pueden brindar beneficios sorprendentes para la salud.

PUBLICIDAD

Por eso te damos algunas sugerencias de especias que hacen más saludable cualquier comida, y cómo sustituirlas en tus recetas.

#1 Sustituye el perejil por la salvia

Aunque ambas hierbas son ricas en vitamina K (importante para la coagulación de la sangre y mantener los huesos fuertes), la salvia gana con más o menos un 26% más. Y la investigación ha demostrado la salvia es un potencial remedio casero para los pacientes con Alzheimer, porque puede ayudar a mejorar la memoria.

Debes conocer: Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar

#2 Sustituye la nuez moscada por el jengibre

Conocido por aliviar el malestar estomacal, el jengibre es rico en antioxidantes y puede ayudar a proporcionar alivio para todo, desde la inflamación a los cólicos menstruales y las migrañas. Y los investigadores de la Universidad del Centro Integral del Cáncer de Michigan encontraron en un estudio de laboratorio que el extracto de raíz en polvo podría inhibir el crecimiento de células de cáncer de ovario.


Propiedades-del-aceite-de-oregano-2.jpg

#3 Sustituye el tomillo por el orégano

En comparación con el tomillo, una cucharadita de orégano tiene seis veces más ácidos grasos omega-3, lo que puede ayudar en la regulación de la coagulación, reducir el riesgo de latidos irregulares del corazón y protegerte contra enfermedades del corazón.

PUBLICIDAD

#4 Sustituye la albahaca por romero

Los beneficios del romero son impresionantes. Además de ser una buena fuente de hierro y calcio, contiene un compuesto que puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2. Otra ventaja: se ha descubierto que esta hierba disminuye el riesgo carcinógeno asociado con la carne roja.

#5 Sustituye la pimienta negra por pimienta de cayena

Alrededor del mundo, la picante pimienta de Cayena se ha utilizado tradicionalmente para facilitar la digestión y aliviar el dolor. Algunos científicos creen que su ingrediente principal, la capsaicina, podría combatir el cáncer. Además, un estudio en el International Journal of Obesity mostró que la capsaicina puede ayudar a aumentar la saciedad y reducir la ingesta de grasa, ¡una gran razón para incluirla en tu próxima comida!

Además de sustituir estas especias que hacen más saludable cualquier comida, también puedes preparar deliciosos platos con ellas como estrella principal, como este exquisito pollo con limón y romero, el pesto de albahaca y espinaca, y un pan de jengibre para el desayuno familiar.

PUBLICIDAD