5 deliciosas alternativas para saborizar cuando estás cansada de la canela

No voy a negar que la canela es deliciosa, ¡realmente me encanta! Pero hay personas que son alérgicas a ella, y otras que simplemente están aburridas de su sabor.

PUBLICIDAD

Por eso te traigo estas deliciosas alternativas para saborizar cuando estás cansada de la canela. Si bien no será exactamente lo mismo, podrás lograr sabores similares pero sin el gusto particular de la canela.


Hierbas-como-incluirlas-estas-fiestas-2.jpg

1. Nuez moscada

La nuez moscada es una especia del árbol de nuez moscada, que es nativa de varias islas de Indonesia. Tanto la nuez moscada como el macis provienen de la misma planta. La nuez moscada es la semilla propiamente dicha, mientras que el macis es la cáscara de la semilla. 

La nuez moscada tiene un aroma y sabor caliente y picante, y se puede utilizar en la cocina tanto en platos dulces como salados. Es un componente de la clásica salsa bechamel, y se usa para dar sabor a una gran cantidad de tortas, pudines y flanes.

Imagen Thinkstock

2. Todaespecia o Pimienta de Jamaica

Una especia aromática que se ve como un gran grano de pimienta, pequeño (aproximadamente del tamaño de un guisante), la pimienta de Jamaica – también conocida como todaespecia – es la baya seca del árbol de pimienta inglesa de las Indias Occidentales. 

PUBLICIDAD

Se la llama la pimienta de Jamaica porque su sabor se dice que se asemejan a una combinación de canela, clavo de olor, nuez moscada y pimienta. La pimienta de Jamaica se utiliza en platos dulces y salados, incluyendo bebidas caliente con especias, pudín de Navidad, encurtidos y escabeches.

Imagen thinkstock

3. Clavo de olor

Los clavos de olor son los botones de las flores secas de un árbol perenne nativo del este de Indonesia. Los clavos son una especia versátil que se puede utilizar tanto en bebidas como en platos dulces y salados.

Su sabor ligeramente dulzón lo hace perfecto para la repostería y los dulces.

>Debes conocer: Top 10 de Especias que deberías tener en tu cocina

Imagen Thinkstock

4. Cardamomo

Una especia aromática originaria del sur de la India y Sri Lanka, las semillas de cardamomo vienen de una planta perteneciente a la familia del jengibre, contenidas en pequeñas vainas del tamaño de un arándano. 

El cardamomo tiene un aroma maravilloso y un cálido sabor atractivo, una mezcla de dulce y picante. Las vainas enteras se pueden añadir a los platos, y las semillas se pueden añadir enteras o molidas a platos dulces o salados. 

Imagen Thinkstock

5. Jengibre

El jengibre es una raíz con piel amarillenta áspera y dura, y una jugosa pulpa de color amarillo pálido. Se puede utilizar fresca o seca, molida hasta transformarla en polvo.

La raíz fresca y jugosa tiene un sabor entre dulce y picante, y un aroma perfumado que lo hace adecuado para platos dulces o salados, mientras que la raíz seca es mucho más ardiente. 

PUBLICIDAD

Así que si no puedes o no quieres añadir canela a tus platos, ¡tienes estas deliciosas alternativas para saborizarlos! ¿Ya conoces nuestra guía básica de especias?

PUBLICIDAD