Hacer una masa para tarta no es algo demasiado complicado. De hecho, hay a quien le sale siempre perfecta. Pero si no es tu caso, creo que puede haber alguna razón concreta, solo sigue estos consejos y lograrás siempre una receta de masa para tarta absolutamente perfecta.
5 consejos para conseguir la masa de tarta perfecta

La mantequilla debe estar fría

La temperatura de la mantequilla es uno de los principales problemas de la masa de pie. Si no lo está lo bastante, tendrás dificultades para incorporarla.
>Te gustará: tarta de cereza para el postre.
Mezcla con grumos

La mantequilla fría crea esa especial mezcla de masa con grumos que a veces nos parece es errónea. ¡Nada de eso! Los grumos deben desaparecer al amasarlo todo, pero hasta entonces, son una buena señal para tu masa de tartaleta dulce.
Una hora de reposo

En ocasiones, la masa de tarta no está perfecta por el hecho de que no se le ha dejado el suficiente tiempo de reposo. Recuerda que debes siempre ponerla una hora en la nevera. Con menos tiempo, podrás estar en apuros luego.
Amasar muy, muy bien

Puede parecer trivial, pero amasar es mucho más que mover la mezcla sin más. Tienes que seguir haciéndolo hasta que la masa quede blanda como para poder meter un dedo, pero lo suficientemente consistente.
Nevera antes de hornear

Para conseguir que tu masa de tartaleta quede aún más deliciosa, en cuanto tengas la tarta hecha, deja que repose en la nevera mientras precalientas el horno. ¡Notarás la diferencia!
Como ves, todos los consejos que te hemos dado para conseguir la masa de tartaleta perfecta son muy fáciles de poner en marcha. Y aunque en las primeras ocasiones que los pruebes seguramente necesitarás la lista, probablemente después te salgan en automático.









