El aguacate tiene muchos beneficios de los que quizás ni sospechas: desde ser bueno para el corazón gracias a sus grasas monoinsaturadas, hasta sus vitaminas que benefician a tu piel, ¡y hasta su capacidad de ayudarte a perder peso!
4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta

Aunque muchas personas se sorprenden de que un alimento de alto contenido de grasas y calorías sea considerado bueno para perder peso, la investigación ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados son más propensos a ser utilizados como energía que a ser almacenados como grasa en el cuerpo.
Además te hará sentir satisfecha durante mucho tiempo, por lo que te ayudará a reducir el apetito. Para que puedas aprovechar todo estos beneficios, te enseñamos estos trucos para incluir más aguacate en tu dieta.

1. Aguacate en el desayuno
Empieza el día con toda la energía desayunando unos deliciosos huevos rancheros con aguacate. Si quieres algo más liviano, prueba este maravilloso sándwich de jamón y aguacate. O quizás prefieras sustituir la mantequilla del pan por un hummus de aguacate.

2. Aguacate en el almuerzo
La aguacate es un alimento muy versátil, por lo que encontrarás muchas recetas deliciosas para incluirla en tu almuerzo, desde el clásico guacamole hasta una refrescante ensalada primavera, o unos fáciles macarrones con queso y aguacate.
3. Aguacate en la cena
Algunas recetas livianas para cenar que incluyen aguacate son el mousse de aguacate, los huevos rellenos con salmón y palta, y un original y liviano sándwich de paltas, cebollas, queso crema y frutilla.

4. Aguacate en el postre
¿Pensaste que solo podías incluir pasta en tus platos salados? Pues tenemos una sorpresa para ti: el pudín de chocolate con aguacate y el helado de aguacate y leche de coco.
Con todas estas recetas te resultará muy fácil incluir más aguacate en tu dieta. ¿Tienes algunos aguacates pasados y no sabes qué hacer con ellos? Te damos 4 ideas para aprovechar los aguacates demasiado maduros.



