¡DEMASIADO irresistibles!
4 recetas de TRUFAS de chocolate que morirás de ganas de probar

Las trufas son una de las formas más fáciles y deliciosas de disfrutar del chocolate, y lo bueno es que al prepararlas no hay posibilidad de que te equivoques.
Pero, ¿sabías que existen infinitas combinaciones para hacer trufas de chocolate? Y no deberías estar perdiéndotelas.
Así que te sugiero que tomes nota de estas 4 recetas de trufas.
1. Trufas clásicas

Ingredientes
- 3 tazas de chips de chocolate semidulce
- 1 y 1/2 taza de crema de leche
- 1 taza de cacao en polvo
Preparación
En una cacerola coloca los chips de chocolate y la crema de leche, y derrite a fuego lento, revolviendo hasta que la consistencia de la preparación sea suave.
Cuando lo hayas logrado, vierte la mezcla en un molde de pan rectangular y déjala reposar en el refrigerador por 1 hora o hasta que se haya transformado en una pasta sólida.
Luego, con una cuchara de helado, toma porciones de la mezcla y forma bolas con tus manos. En caso de que el chocolate comience a derretirse, vuelve a colocar las trufas en el refrigerador.
Por último, rueda las trufas sobre el cacao en polvo para cubrirlas.
2. Trufas de chocolate blanco y negro

Ingredientes
- 3 tazas de chips de chocolate blanco
- 1/2 taza de crema de leche
- 1 taza de chips de chocolate semidulce
Preparación
En una cacerola mezcla los chips de chocolate blanco y la crema de leche, a fuego lento. Cuando hayas logrado una consistencia suave, retira del fuego y coloca la preparación en un molde de pan rectangular.
Deja enfriar en el refrigerador por 20 minutos aproximadamente, vierte los chips de chocolate semidulce y revuelve. Después, vuelve a colocar el molde en el refrigerador durante 1 hora.
Con la cuchara de helado, toma de la mezcla y haz bolas con las manos. Cuando hayas finalizado, en dos pequeños cuencos coloca chispas de chocolate semidulce derretidos y en otro de chocolate blanco. Primero sumerge las trufas en uno y luego rocíalas con la mezcla del otro. Para que estén listos, coloca las trufas en la heladera hasta que estén sólidas.
3. Trufas de galletas y crema

Ingredientes
- 3 tazas de chips de chocolate blanco
- 1/2 taza de crema de leche
- 25 galletas rellenas (ejemplo: Oreo)
- 1 taza de chips de chocolate semidulce
Preparación
Quita el relleno de todas las galletas, y colócalo en un recipiente, y en otro las tapas.
En una cacerola mezcla los chips de chocolate blanco con la crema de leche y el relleno de las galletas. Mezcla a fuego lento hasta que la consistencia sea suave.
Vierte la preparación en un molde de pan y deja que la mezcla repose durante una hora en el refrigerador. Luego, con una cuchara para helados, toma de la mezcla y forma bolas con tus manos.
En un recipiente pequeño derrite el chocolate semidulce, y luego rueda las trufas para que les quede un baño de chocolate encima, y luego pasa cada una de ellas sobre migas de las galletas.
Deja que se enfríen en el refrigerador y ya podrás disfrutarlas cuando estén sólidas.
4. Trufas de chocolate y mantequilla de maní

Ingredientes
- 3 tazas de chips de chocolate oscuro
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1 taza de maní triturado
Preparación
En una cacerola mezcla a fuego lento los chips de chocolate con la crema de leche.
Cuando esté cremosa, coloca la mezcla en un molde para pan y deja que repose durante 1 hora en el refrigerador.
Luego, toma cucharadas de la preparación y con tus manos forma bolas. Aparte, en un recipiente pequeño, derrite la mantequilla de maní, para luego sumergir las trufas allí, y para terminar pásalas por el maní picado.
Antes de darlas por terminadas, llévalas al refrigerador por 10 minutos aproximadamente.
¡Wow! Hasta que no las pruebe no voy a poder ver nada relacionado con trufas, pues se me ha hecho agua la boca. ¿Tú qué esperas para probarlas?






