3 recetas con salsa de soja saborizada

Comenzamos con una receta estupenda para el almuerzo o la cena. Necesitamos 1 1/3 libras de carne arrachera, 1/4 taza azúcar mascabado, 2 dientes de ajo picados, 2 cdas de aceite de oliva y 1/3 taza de salsa de soja dulce.
En una bolsa de plástico que sea grande y tenga cierre, mezclamos el azúcar, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la salsa de soja. Sumamos la carne, cerramos la bolsa y dejamos marinar durante al menos 2 horas o durante toda la noche en el refrigerador. Quitamos la carne de la bolsa, colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel aluminio, horneamos de 4 a 5 minutos por cada lado, o bien cocinamos a la parrilla hasta que dore.
Verás lo exquisita y tierna que queda la carne asada con este marinado. Puedes acompañarla con pimientos grillados y el sabor será aún mejor.

Pollo mexicano-asiático con salsa de soja
¡La salsa de soja le da un toque único y bien sabroso al pollo! Aquí te proponemos una receta con pollo al estilo mexicano-asiático que no te puedes perder.
Necesitas 2 pechugas de pollo sin hueso ni piel, 1 cdta. de cebolla en polvo, 1/2 cdta. de pimienta negra guresa, 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de cilantro picado, 2 dientes de ajo picados, jugo de un limón y 1/3 taza de salsa de soja.
Tomamos un tazón mediano y allí mezclamos el ajo, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva, cebolla, pimienta negra y la salsa de soja. Colocamos las pechugas de pollo en una bolsa grande de plástico con cierre con la mezcla anterior, cerramos la bolsa y dejamos marinar al menos 2 horas o toda la noche en el refrigerador.
Retiramos el pollo pasado el tiempo. Lo colocamos en una bandeja para hornear forrada en papel aluminio. Cocinamos al hornos unos 6 minutos por cada lado, o a la parrilla hasta que dore y alcance aproximadamente los 71°C.

Hamburguesa con queso y salsa de soja
Qué ricas son las hamburguesas, ¿verdad? Sobre todo si las comemos con queso, champiñones y le agregamos el sabor de la salsa de soja y los condimentos deseados.
Para esta receta, requerimos de 1 1/2 libra de carne molida sin grasa, 1 libra de champiñones salteados, 6 rebanadas de queso, 1 cdita de sal sazonada, 1 cdita de pimienta negra, 6 panes de hamburguesa tostados, 1/2 cdita de azúcar y 2 cdas de salsa de soja.
En un tazón, mezclamos la carne molida, el azúcar, la sal, la pimienta y la salsa de soja. Armamos 6 hamburguesas, las cuales podemos cocinar en una sartén o parrilla hasta lograr el punto de cocción deseado. Armamos la hamburguesa, sumamos el queso y servimos acompañada de lo que más nos guste. ¡Buen provecho!
¿Has incorporado la salsa de soja saborizada a tus comidas? ¡No esperes para hacerlo! Porque queda exquisita y realza el sabor de tus platillos.



