11 platos que saben mejor con perejil

El perejil es una de las hierbas más populares en la cocina, y junto con el ajo son como el “Batman y Robin” de la gastronomía. Pero el perejil no solo es delicioso, sino que además posee propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias y antioxidantes, todas ellas beneficiosas para la salud. ¡Aprovéchalo añadiéndolo a estos 11 platos que saben mejor con perejil!

Imagen Thinkstock

1. Papa al perejil

PUBLICIDAD

Comenzamos con una receta tan sencilla como deliciosa: papa al perejil. Además es nutritiva y económica, ¿qué más puedes pedir?

Imagen Crovat

2. Sopa Minestrone

¡Una sopa Minestrone sin perejil no sería una auténtica sopa! Es perfecta para disfrutar un día frío de invierno.

Imagen thinkstock

3. Ensalada de tomate con vinagreta de perejil

Si en lugar de invierno es verano donde vives, entonces una buena idea para añadir perejil a tu dieta es con esta sabrosa ensalada de tomate con vinagreta de perejil.

Imagen Thinkstock

4. Espaguetis a la carbonara

¿Te gusta la pasta y el perejil? ¡Entonces amarás esta receta de espaguetis a la carbonara!

Imagen Crovat

5. Omelette de cebolla y hierbas

Aunque puedes preparar este omelette de cebolla y hierbas con cualquiera de tus hierbas preferidas, te recomendamos añadir perejil para disfrutar de sus beneficios para la salud y su frescura.

Imagen Thinkstock

6. Pescado al limón

Otra combinación deliciosa es la de pescado y perejil, como en este sencillo pescado al limón. ¡Perfecto para cuando quieres comer sano y tienes poco tiempo para cocinar!

Imagen Crovat

7. Salsa tártara

Si tienes sobras de carne, pollo o pescado y quieres darle nueva vida, o quieres hacer más sabrosa una ensalada, ¡prueba añadirles esta salsa tártara!

Imagen Thinkstock

8. Salsa de queso parmesano

Cuando llegas del trabajo cansada y con hambre, probablemente no tengas ganas de cocinar. ¡Y es en ese momento cuando esta salsa de queso parmesano con perejil te salva el día!

Imagen Thinkstock

9. Gremolata

La gremolata es un condimento a base de limón, ajo y perejil, perfecta para acompañar todo tipo de platos. ¡Descubre el origen y los prácticos usos de la gremolata!

Imagen Thinkstock

10. Crutones saborizados con ajo y oliva

Acompaña tu sopa o ensalada favorita con estos crutones saborizados con ajo y oliva, ¡que también llevan perejil!

Imagen Crovat

11. Pesto genovese

¿Sabías que la auténtica receta del pesto genovese lleva perejil? Aquí te enseñamos cómo prepararlo.

Relacionados:
PUBLICIDAD