Entonces te acabas de declarar adicta al maíz en todas sus formas y presentaciones. Pues hoy te traigo una compilación de las 11 recetas de maíz que debes guardar en tu recetario y tener a la mano para realizar cada vez que desees deleitarte con éste delicioso ingrediente, en cualquiera de sus presentaciones.
11 formas de convertir una lata de maíz en un delicioso almuerzo

1. Sopa de maíz
Utiliza maíz tierno, una taza de leche, una taza de caldo de pollo casero y lleva a la licuadora. Sal pimienta la mezcla y lleva a cocción, añadiendo algunos granitos de maíz sueltos, además de unos trocitos de pimentón. Calienta y sirve con un poco de queso parmesano encima o crema agria. Trocitos de pollo también acompañan bien a ésta sopa.

2. Ensalada primavera
Colorida, fácil y deliciosa. Una ensalada rápida. Corta cubitos de pimentón rojo, otros más de aguacate y cilantro muy fino. Añade granos de maíz tiernos, y adereza con aceite de oliva, jugo de limón y sal.
Intenta también ésta receta de Tarta de pollo y maíz.
3. Croquetas de maíz
Utiliza crema de maíz enlatada y añade un poco de harina y queso rallado de tu preferencia. Un poco de cilantro dará un toque verde especial a la mezcla. Fríe en abundante aceite y deja escurrir en papel absorbente antes de servir.
4. Palomitas de maíz caramelizadas
125 grs. De mantequilla, ¾ de taza de azúcar, 2 cdas. De miel. En una olla coloca los ingredientes, removiendo constantemente hasta obtener un color caramelo en una mezcla diluida. Vierte sobre las palomitas blancas previamente hechas.

5. Tortillas de maíz
1 taza de harina de maíz, ¾ de taza de agua caliente, ½ cda. De sal. Coloca la harina en un bol y añade poco a poco el agua, mezclando con cuidado de no quemarte, añade la sal y amasa, hasta unir todos los ingredientes. Haz una bolita y aplástala hasta que quede una tortilla muy delgada y lleva a una sartén antiadherente precalentada, dando vueltas hasta lograr la cocción total.

6. Flan de maíz
1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de maíz, 1 cdta. De vainilla, 6 huevos, ½ taza de leche líquida, azúcar necesaria. En un molde con tapa, coloca el azúcar y una cucharada de agua y deja caramelizar el envase hasta que tenga un color oscuro. Deja enfriar. En la licuadora coloca todos los ingredientes, y luego vierte en el molde anterior. Lleva al horno, tapado y en baño de maría a 180° hasta que cuaje. 1 hora aproximadamente.
También puedes preparar Quesadillas de pollo con Guacamole

7. Maíz al grill
Pasa por agua caliente con sal algunas mazorcas de maíz enteras, hasta que estén tiernas. Escúrrelas y llévalas al grill hasta que obtengan un color dorado. Unta con mantequilla o alguna salsa de tu preferencia y sirve.

8. Tarta de Maíz
Emplea una base para tartaletas que puede ser de hojaldre. En la licuadora mezcla, una lata de granos de maíz dulces, media lata de crema de leche, un chorrito de leche líquida. Queso parmesano rallado en abundante cantidad, sal y pimienta. Vierte la mezcla en un molde previamente preparado con la base de tarta y lleva al horno hasta que cuaje a temperatura de 220°C. Puedes agregar pedacitos de tocineta frita para darle un toque especial.
Otra idea de Sopa de maíz con Maní.

9. Burritos con maíz y vegetales
Utiliza las tortillas de maíz y rellénalas con rodajas de tomate, brotes de berro, queso feta y granos de maíz enlatados. Obtendrás un delicioso y fácil platillo.

10. Vegetales orientales con maíz bebé
Para ello necesitas tiras de pimentón, lajas de champiñón, palitos de zanahoria, arbolitos de brócoli, brotes de alfalfa, salsa de soya, un toque de jengibre fresco rayado, y maíz baby, 1 o 2 cucharadas de aceite. Coloca en una sartén grande el aceite, y saltea los vegetales, reservando los brotes de alfalfa y el jengibre para el final. Cuando estén tiernos los vegetales, añade los últimos ingredientes y sirve.

11. Nachos caseros
Utiliza la misma base de tortillas de maíz, y estira cortando triángulos que debes llevar a freír en abundante aceite, hasta que estén dorados. Sirve con diferentes salsas para acompañar.
Disfruta preparando más recetas de Burritos fáciles
Y Cuéntame ¿Cuál de estas recetas prepararías?




