null: nullpx
Música

Dan el último adiós a Anthony Ríos en Santo Domingo

Personalidades y admiradores del cantante acudieron hoy a la funeraria Blandino para despedirlo.
5 Mar 2019 – 6:25 PM EST

La muerte de Anthony Ríos deja entristecido al pueblo dominicano, y al mundo. Personalidades y admiradores del cantante y compositor acudieron hoy a la funeraria Blandino, en Santo Domingo, para despedirlo.

Ríos, de 68 años de edad, murió el pasado lunes a causa de un paro respiratorio. El artista llevaba días ingresado en el hospital donde falleció, por serios problemas de salud.

Según el Diario Libre, el comunicador Domingo Bautista asistió al funeral y dijo que “Anthony deja un gran vacío en el arte dominicano (...) De él destaco su honestidad, lo buen ser humano y amigo que era y su versatilidad. Era uno de los artistas más completos de la República Dominicana. Actuaba, cantaba, presentaba, hacía humor. Sin dudas, ha sido una gran pérdida”.



La periodista Zoila Puello también expresó su dolor y recordó cómo Ríos apoyó siempre a las nuevas generaciones de artistas.

Por su parte, el presidente Danilo Medina lamentó la muerte del artista, a quien definió como un "cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará".

Entre sus composiciones más destacadas podemos encontrar los temas: 'Pudiera Ser', 'El Sentimental', 'Viejo amigo', 'Morir de Amor', 'Fatalidad', y 'Hoy sobran las palabras'.

Hato Mayor, lugar donde nació el cantante, estará de luto durante tres días para honrar su memoria, comunicó Rubén Cruz, senador del municipio.

A las 8:00 de la noche una misa de cuerpo presente se llevará a cabo en la funeraria, y sus restos serán expuestos a las 11:00 de la noche, para ser traladados a Hato Mayor este miércoles, donde también serán velados. El cuerpo de Ríos reposará junto a los restos de sus padres.


Te pudiera interesar:


Más contenido de tu interés