Esta noche se formarán fuertes tormentas sobre el norte de Texas previo a un frente frío que pasará sobre el Metroplex después de la media noche.
Fuertes tormentas llegan al norte de Texas
Algunas de estas tormentas podrían alcanzar el nivel de “severas” debido a fuertes ráfagas de viento y granizo.

El centro de predicciones acaba de incluir a DFW en la zona “amarilla” de posibilidad de tormentas severas. Esto quiere decir que aumento el riesgo de “mínimo” a “ligero”. Las tormentas más fuertes serán entre las 11pm-5am. No se pierdan mi pronóstico 10pm @UnivisionDallas pic.twitter.com/kjxr32pUqh
— Nelly Carreno (@NellyCarrenoTV) February 7, 2019
El horario para las tormentas más fuertes será entre las 11p.m.-4 a.m. El riesgo de que se forme un tornado es mínimo (pero no cero) y sería cerca de la frontera con Oklahoma en la zona llamada “Red River”.

En cuanto al granizo, el promedio de diámetro que se espera es entre ¾” y 1”. Granizo de ese tamaño podría causar daños en automóviles. En esta situación del tiempo el riesgo principal serán los fuertes vientos con ráfagas de hasta 45 mph.

Lo bueno de este sistema frontal es que se moverá rápidamente y eso disminuye el riesgo de inundaciones. Las lluvias tampoco afectaran el tráfico durante la mañana del jueves, ya que el sistema estará hacia el este de nuestra región a las 7am.






