DALLAS, Texas.- Los quintillizos Díaz no habían salido del hospital cuando ya la gente le preguntaba a sus padres: ¿Cómo van a hacer con la universidad?
Estos quintillizos se graduaron todos de la universidad el mismo fin de semana
Los hermanos Díaz cursaron estudios distintos pero lo hicieron en la misma institución: la Universidad del Norte de Texas, en Denton. Impulsar la carrera de sus hijos no fue fácil, pero sus padres oriundos de México aseguran que la clave estuvo en pedir ayuda cuando la necesitaron.

En ese momento, cuando Enna y Jorge Díaz tuvieron a los cinco bebés en Houston, en 1996, lo primero era atender sus necesidades inmediatas.
"Mi esposo les contestaba, '¿qué voy a hacer hoy, qué voy a hacer mañana, cómo los vamos a alimentar? Los pañales, las cunas, etc.", recordó la madre en una entrevista reciente con Univision Dallas. "Hemos vivido el día a día".
Aprendieron pronto, sin embargo, una gran lección: no tener miedo a pedir ayuda cuando la necesitaban. Así y con la convicción de que "sí se puede" lograron su meta y 21 años después sus cinco hijos tienen títulos universitarios.
“Nacieron quíntuples, vivieron quíntuples, se graduaron quíntuples", señaló la madre, quien al igual que su esposo emigró de México.
Enna, George, John, Emilio y María Díaz --orden en el que nacieron con minutos de diferencia-- se graduaron esta primavera de distintas carreras. Después de años de esfuerzos, los cinco recibieron sus diplomas de la misma institución -la Universidad del Norte del Texas (UNT, por sus siglas en inglés)- y en el mismo fin de semana.
Los padres lograron asistir ambos a todas las graduaciones, menos a la de Emilio, pues era a la misma hora que la de George. El padre fue a la de éste último y, como terminó temprano, se fue corriendo a la de Emilio.
“Como padre lo mejor que le puedes ofrecer a tus hijos es la educación”, aseveró Jorge Díaz, de 55 años, quien comparte el cumpleaños con su esposa.
"En una familia de ocho, celebramos solo tres fechas de cumpleaños", acotó. Los Díaz tienen otro hijo, Sebastián, de 17 años.
Los cinco hermanos mayores fueron a la preparatoria Keller. Cuando llegó la hora de que los quintillizos pensaran en la universidad, la familia se movilizó para pedir becas y ayuda financiera, señaló Jorge, quien trabaja en el área de ventas de una empresa de comida.
El principal apoyo vino de FAFSA, la ayuda financiera que ofrece el gobierno federal para cursar estudios superiores, explicó el padre. Pero también solicitaron becas para estudiantes hispanos y ayudas que ofrecía UNT.
“Ellos pueden lograr lo que ellos quieran. Siempre hay ayudas, siempre hay becas, el chiste es buscarlas, la verdad”, señaló.
Los hermanos hicieron historia en 2014 al convertirse en los primeros quintillizos en matricularse en UNT, destacó una publicación universitaria.
Los cinco hermanos celebran su logro y agradecen a sus padres por todos los sacrificios, mientras ponderan cómo será su futuro, pues por primera vez cada uno vivirá por separado.
“Siempre hemos vivido juntos, siempre nos hemos ayudado entre nosotros y ojalá sea así en el futuro, pero ahora tenemos que hacer nuetras propias cosas”, señaló George, quien admitió estar algo nervioso.
Lo primero será encontrar trabajo. Cada uno obtuvo diplomas en áreas distintas: biología (Enna), logística y español (George), finanzas y mercados internacionales (John), comunicación social (Emilio) y diseño (María).
"La pasamos muy bien todos juntos", reflexionó John. "Obvio, no nos vamos a casar todos juntos...”.
A su lado, George le interrumpió, bromeando: "¿Por qué no?".









