¡No podrás creerlo! Estas son las leyes de tránsito más raras de Estados Unidos
Por lo general, las leyes de tránsito son bastante estándares en la mayor parte del mundo, pero existen áreas específicas con regulaciones tan peculiares que uno puede llegar a preguntarse si realmente son ciertas. Te compartimos algunas de las leyes de tránsito más raras del país.
El estado de Misuri prohíbe conducir con un oso suelto en el auto. ¿Qué hacer entonces si te encuentras a uno pidiéndote un aventón en la carretera? Aunque podrías conducir con una jaula por si acaso se te presenta una oportunidad como ésta, lo mejor es que simplemente dejes a la naturaleza hacer lo suyo y sigas en tu trayecto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
En Nueva Jersey no puedas llevar ningún objeto colgado del retrovisor que pueda obstruir la visión del conductor. En otras palabras, el simple hecho de llevar un par de dados de peluche es suficiente razón para que seas detenido y multado por la policía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
En el estado de Mississippi, una ley obsoleta establece que, si viajas en un auto con una persona del sexo opuesto y ambos están descalzos, entonces se les considera legalmente casados. Así que la próxima vez que conduzcas por este estado, recuerda este interesante detalle, no vaya a ser y cometas el error de tu vida por no llevar los zapatos bien puestos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
En Alaska, está rotundamente prohibido amarrar a tu perro en el techo del carro. Suena a locura y probablemente pienses que a nadie se le ocurriría hacerle tal cosa a su fiel amigo de cuatro patas. Pues bien, durante unas vacaciones familiares en 1983, Mitt Romney, excandidato a la presidencia de Estados Unidos, condujo 12 horas con su perro en el techo; y al parecer, muchas otras personas lo han llegado a hacer también.
Puedes seguir estos consejos para transportar a tu mascota de la manera más segura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
En el estado de Alabama, es ilegal conducir con los ojos vendados. Parece una idea obviamente ridícula, pero si existe tal norma es porque suficientes personas lo han intentado. El estado de cierta manera se preparó, y sin saberlo, que tras el estreno de la película ‘Bird Box’, a muchos se les ocurriría andar por allí haciendo de todo con una venda en los ojos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
En Denver, Colorado se considera un acto ilegal conducir los domingos en un carro negro. Por supuesto, hoy en día esta ley no es aplicada, pero curiosamente sigue en los registros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
En University City, Misuri, está prohibido tocar la bocina de otro conductor. Si eres pasajero, esto también aplica, no puedes hacer sonar la bocina sin el consentimiento de la persona al volante. Y si vas caminando y te encuentras un auto parado en el tráfico, tampoco puedes meter la mano por la ventana para sonarla. Es sencillo: no lo hagas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
En Pennsylvania, si vas conduciendo en la noche por un camino rural, debes detenerte cada milla, lanzar un cohete y esperar 10 minutos. Todo esto con el propósito de despejar el área de cualquier animal. Aquí la seguridad es algo muy serio. ¡Mucho cuidado!
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
En Decatur, Illinois, si a tu carro le falta el volante, entonces no estás supuesto a conducirlo. Pensarías que esto es algo más de sentido común, pero al parecer, según el gobierno local, algunas personas realmente podrían no estar al tanto del peligro que supone, así que prefirieron convertir esta actividad en algo ilegal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Si vives en New Britain, Connecticut y tu casa se incendia, paciencia es lo que más vas a necesitar, pues las leyes locales no permiten que los camiones de los bomberos superen las 25 mph, incluso cuando responden a una emergencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
En el estado de South Dakota, tan solo se necesita tener 14 años de edad para sacar el permiso de conducir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
En el estado de Carolina del Norte si por accidente matas algún animal mientras conduces en la carretera, entonces tienes todo el derecho de comértelo. De hecho, esta ley también es válida para otros estados como Maryland, Tennessee, West Virginia y Pennsylvania.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
En Rhode Island, está prohibido montar un caballo en la autopista con el propósito de competir contra otros vehículos o probar qué tan rápido es el animal. Aparentemente, cualquier otro uso en la carretera está bien. Pero te damos el mismo consejo que al inicio: deja a la naturaleza que haga lo suyo; y si quieres disfrutar de la velocidad al aire libre, una moto o un convertible son otras opciones.