Incluyendo tendencias, gustos y mala suerte, son mucho los motivos por los que estas ocho excelente opciones son ignoradas por la gran mayoría del público comprador de vehículos.
No todos los vehículos que fracasan en el mercado son necesariamente malos, pero una vez que los compradores dan con sus chequeras un veredicto negativo sobre un modelo en particular, por más bueno que este sea, es difícil que sus ventas se recuperen.
Esto crea una clase muy particular de excelentes vehículos que muy poca gente compra y que por lo tanto se pueden adquirir a precios muy convenientes. Conoce la clase de 2017.
Ford
PUBLICIDAD
2/17
BMW Serie 3: El automóvil que ejemplificó lo que debe ser un sedán deportivo sufre en manos de su propia creación. El Serie 3 sigue siendo un sedán con un mejo y diseño ejemplar, el problema es que ya no se destaca de su competencia como antes.
BMW
PUBLICIDAD
3/17
Las ventas del BMW Serie 3 han caído cerca de un 25% no por ser un mal auto sino porque vehículos como el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4 presentan una competencia legítima y creíble en todos los aspectos.
BMW
PUBLICIDAD
4/17
Buick Verano: Las ventas del Buick Verano se han desplomado por que Buick decidió no darle una segunda oportunidad a este sedán compacto basado en el Chevrolet Cruze, que no regresará a Estados Unidos después del año 2017.
Buick
PUBLICIDAD
5/17
Esto es lamentable, porque el Verano pudo y debió haber contado con una suerte mejor. Era una propuesta sólida que por un precio que nunca fue desorbitante daba a sus dueños una experiencia de manejo que se plantaba en el lado correcto de la línea que separa lo decente de lo aburrido, especialmente en su versión turbo.
Buick
PUBLICIDAD
6/17
Chevrolet Sonic: El subcompacto de Chevrolet que sirve de base a la crossover Trax es una obvia víctima de la creciente preferencia del público por las camionetas sobre los autos regulares.
Chevrolet
PUBLICIDAD
7/17
El Sonic, que inició su historia con muy buen pie hace 5 años, finalmente recibió una extensa y muy necesaria actualización este año. Sin embargo sus ventas han sufrido una merma de más del 50% en 2017.
Chevrolet
PUBLICIDAD
8/17
Chevrolet Impala: Las ventas de este competente y atractivo sedán grande de Chevrolet están sufriendo duramente en 2017 víctima de su dura competencia y del constante flujo de compradores hacía las camionetas SUV y crossover.
Chevrolet
PUBLICIDAD
9/17
A Chevrolet probablemente no le importe que los compradores del Impala migren hacia las camionetas siempre y cuando compren una Traverse, pero la competencia en esa área es aún más brutal. Si te interesa comprar un Impala este es un buen momento para hablar con tu concesionario.
Chevrolet
PUBLICIDAD
10/17
Ford Flex: La crossover Ford Flex basada en la plataforma del Taurus es una elegante camioneta crossover de 7 pasajeros que llegó al establo de Ford en 2008 para sustituir a la minivan Ford Freestar. Sin embargo su peculiar estilo polarizó al público y no capturó al número de compradores que Ford deseaba.
Ford
PUBLICIDAD
11/17
Sin embargo la Flex tiene una audiencia fiel sobre todo en las costas y es particularmente popular en el estado de California. Lo que le salvó la vida hasta 2020, cuando según los rumores no será sustituida por un reemplazo directo. Cuenten a la Flex entre mis favoritas de hoy en día . . . y no, no la compraría. Es muy grande para mis necesidades.
Ford
PUBLICIDAD
12/17
Hyundai Veloster: Este excelente coupé compacto sur coreano es un auto atractivo, bien construido, con un mercado natural que se creía vigoroso y que proporciona una experiencia de manejo muy divertida.
Hyundai
PUBLICIDAD
13/17
Aún así las ventas del coupé de la marca sur coreana han caído cerca de un 60% en relación al volumen logrado en 2016. Quizás ya sea hora para una actualización de este modelo, pero en cualquier caso el Veloster debería mostrar un mejor desempeño en el mercado automotriz.
Hyundai
PUBLICIDAD
14/17
Kia K900: Este gran sedán de Kia es un gemelo mecánico del Genesis G90 y en nuestra opinión es tan lujoso y hasta más atractivo que su contraparte de la familia Hyundai.
Kia
PUBLICIDAD
15/17
Pero quizás el hecho de ser ofrecido por una marca que tradicionalmente es conocida por autos económicos de tracción delantera hace que este hermoso sedán no sea considerado por quienes sería sus compradores naturales. En pocas palabras, un comprador del Merecedes-Benz Clase S no va a buscar alternativas en un concesionario Kia. ¡Se lo pierden!
Kia
PUBLICIDAD
16/17
Mazda3: Quienes nos siguen ya estarán cansados de oírnos escribir y decir lo buen auto que es el Mazda3, nuestro compacto regular favorito. Aún así sus posibilidades de ventas menguan como las de un maní salado de ser elegido en una bandeja de bombones de chocolate.
Mazda
PUBLICIDAD
17/17
Esto es difícil de entender y solo puede ser calificado de lamentable. El compacto de Hiroshima, tanto en su versión sedán como en la hatchback de 5 puertas proporciona la mejor experiencia de manejo disponible en un auto de pasajeros por menos de 40,000 dólares.