null: nullpx

Día de Star Wars: las pickups más rudas de la galaxia se convierten al lado oscuro de la Fuerza

Son criaturas que por naturaleza la Fuerza las acompaña. No obstante, nuevas ediciones especiales presentadas recientemente por sus fabricantes delatan su inclinación hacia el lado oscuro de ésta. Encuentra a continuación seis pickups que llegan con una apariencia tan oscura que hasta llamarían la atención del mismo Darth Vader.
3 May 2021 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Seas o no seguidor de Star Wars, seguro conoces la popular frase ‘Que la Fuerza te acompañe’. Según Luke Skywalker, uno de los personajes más importantes de este universo ficticio, se trata de un campo de energía omnipresente que une a la galaxia, está en todos y en todo, y así como tiene un lado luminoso, también encuentra su balance con el lado oscuro.

Los Jedi, tales como el Maestro Yoda y Obi Wan-Kenobi, usan el lado luminoso de la Fuerza y generalmente se identifican por su vestimenta de colores tierra, mientras que los Sith, entre ellos Darth Vader y Darth Maul, están dedicados al lado oscuro y llevan ropa de color negro, en ocasiones, con acentos en rojo.

Las pickups o trocas son criaturas que por naturaleza también son ‘sensibles a la Fuerza’. Éstas obtienen su poder a través de mecánicas con niveles superiores de caballaje y torque, además de atributos específicamente desarrollados para resistir hasta las condiciones más extremas y sobrenaturales.

A continuación, te compartimos seis pickups que recientemente fueron presentadas por sus fabricantes y que por su nueva apariencia entendemos que fueron atraídas al lado oscuro de la Fuerza.
Crédito: Univision
2/14
Comparte
Ram 1500 Limited Black Edition

En esta edición especial de la Ram 1500 sobresale su amplia lista de elementos en color negro. Y es que desde cualquier ángulo que se le vea, no cabe duda de que se trata de un poderoso Sith. Esta pickup se transforma al lado oscuro por su parrilla con las letras R-A-M, ganchos de remolque, escape, luces LED delanteras, contorno de la parrilla, defensas, manijas de las puertas y espejos retrovisores laterales.
Crédito: FCA US LLC
3/14
Comparte
Otras características de Sith que incorpora esta edición son sus nuevos rines de 22 pulgadas, una cubierta para la caja y un capó deportivo. La Ram 1500 Limited Black Edition está disponible en configuraciones 4x2 y 4x4, con los motores V6 EcoDiesel de 3.0 litros, V8 HEMI de 5.7 litros y V6 Pentastar de 3.6 litros con sistema Mild-Hybrid eTorque. Crédito: FCA US LLC
4/14
Comparte
Contenido relacionado

Conoce todos los detalles del nuevo Ram 1500 TRX 2021. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de la nueva camioneta pickup deportiva de Ram. Diseñada con un objetivo en mente: devorar al Ford Raptor. Para ello trae el motor ‘Hellcat’ V8 de 6.2 lts. capaz producir hasta 702 HP ofrecido por un precio inicial de $72,800 en EEUU.
Crédito: Univision A Bordo
5/14
Comparte
Ram Heavy Duty Night Edition

Bajo la guía de este mismo Sith Lord con base en Michigan, Detroit, llegan las variantes Heavy Duty de la Ram. Tanto la 2500 como la 3500 se unen al lado oscuro exhibiendo un diseño monocromático en el que destacan la parrilla negra con el contorno en el color de la carrocería, y los emblemas y rines de 20 pulgadas pintados también en color negro. Le dan un toque distintivo su juego de luces delanteras y traseras adornadas con biseles oscuros.
Crédito: FCA US LLC
6/14
Comparte
La Ram Heavy Duty Night Edition está disponible en los modelos Ram 2500 y 3500 con cabina Crew Cab y configuraciones 4x2 y 4x4. Además, cuenta con la opción de elegir entre el motor V8 HEMI de 6.4 litros o el reconocido Cummins de seis cilindros en línea y 6.7 litros que entrega uno de los mayores torques disponible en el segmento: 1,000 lb-pie. Crédito: FCA US LLC
7/14
Comparte
Chevrolet Silverado Midnight Edition

La Primera Orden, empecinada por dominar la galaxia, ahora cuenta entre sus filas con la Chevrolet Silverado en una edición especial inspirada en la oscuridad de la medianoche. Su enfoque negro abarca a elementos como la parrilla, los emblemas, los parachoques y las puntas de escape. Por si fuera poco, esta apariencia se ve acentuada por ganchos de amarre en rojo, un detalle que sin duda sería de mucho agrado para Darth Maul, al igual que la opción de motor un motor V8 de 6.2 litros capaz de generar 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque.
Crédito: Chevrolet
8/14
Comparte
Chevrolet Silverado Rally Edition

La galaxia se encuentra en tiempos de guerra y siempre existen momentos en que es indispensable pasar por desapercibido. A la Primera Orden llega una variante especial de la Chevrolet Silverado que puede ser pintada en negro, rojo, plateado o blanco para encajar donde sea con la mínima probabilidad de levantar sospechas. Eso sí, por mucho que lo intente ocultar, hay ciertos elementos que se mantienen acorde a su ideología oscura, como las franjas sobre el capó y la puerta de la tina, la parrilla, los emblemas, las puntas de escape y escaleras laterales de color negro.
Crédito: Chevrolet
9/14
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Ford F-150 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
10/14
Comparte
Nissan TITAN PRO-4X

Que no te engañe el color de su carrocería, pues, aunque aparente ser un simple cazarrecompensas, sus verdaderas intenciones son las de dominar la galaxia. Tan solo basta ver su emblema principal sobre la parrilla y los ganchos en el paragolpes delantero para entender que ese color rojo lava lo adopta por su inclinación al lado oscuro. Incluso su nuevo sable de luz (también conocido como faros frontales) es un 120% más potente que la versión anterior.
Crédito: Nissan
11/14
Comparte
Esta apariencia hace juego con su nuevo y potente motor que ahora entrega 400 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque – es decir, 10 caballos de fuerza y 19 lb-pie de torque más que la edición pasada. Se trata de un V8 de 5.6 litros acoplado a una nueva transmisión automática que pasa de 7 a 9 velocidades. Crédito: Nissan
12/14
Comparte
Ford F-Series Super Duty

Por ultimo, está una pickup que durante 42 años consecutivos la Fuerza ha estado de su lado. Tanto así que no solo es la más vendida en Estados Unidos, sino que también se ha convertido en ícono de durabilidad y capacidad en la galaxia entera. Su fama de guerrera no cambia en esta edición, pues incluso es considerada la camioneta de servicio pesado más capaz y poderosa en la historia de Ford.
Crédito: Ford
13/14
Comparte
La F-Series Super Duty se une al lado oscuro ofreciendo en sus versiones convencionales una capacidad máxima de arrastre de hasta 24,200 libras, es decir, 3,200 libras más que el modelo anterior. Y, por si fuera poco, en su configuración con cuello de ganso, la pickup puede remolcar hasta 37,000 libras. ¿La Fuerza la acompaña? ¡Indudablemente! Crédito: Ford
14/14
Comparte
Contenido relacionado

No es ningún secreto que en Estados Unidos las pickups son todo un éxito. Pero, ¿qué tan apreciadas son? o ¿a qué estarían dispuestos a renunciar sus dueños por el privilegio de mantener una de estas en su garaje? Una nueva encuesta llevada a cabo a 2,000 propietarios de camionetas encontró las respuestas a estas y otras interrogantes.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Camionetas Pick UpsNissanRAMFordChevrolet

Más contenido de tu interés