Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
El planeta Tierra está repleto de caminos y carreteras que a quien las recorra le pueden ofrecer vistas fascinantes, maravillosas. Sin embargo, hay otros puntos del mundo donde se puede ver lo opuesto: les ofrecemos este ranking que publicó History Garage sobre los cinco caminos más aterradores.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Puesto 5 - Túnel Guoliang, China:
Sin este túnel, ningún vehículo podría ingresar a la localidad de Guoliang. Antes de ser construido, el único medio era a través de unas escaleras que llegaban hasta dicho valle.
CookieSound.com
PUBLICIDAD
3/11
Puesto 5 - Túnel Guoliang, China:
Los obreros locales decidieron construir un túnel a mano, el cual se considera igualmente seguro. Solo 13 trabajadores participaron en la construcción (uno de los cuales falleció durante la gestación del túnel) de este túnel de tres cuartos de milla de longitud y 13 pies de ancho.
LosApos.com
PUBLICIDAD
4/11
Puesto 4 – Autopista Karakoram, Pakistán:
A unos 15,000 pies sobre el nivel del mar en algunos de sus tramos, se la considera la carretera más alta del mundo.
naturalscenaries4u.blogspot.com
PUBLICIDAD
5/11
Puesto 4 – Autopista Karakoram, Pakistán:
Esta conecta Pakistán con India, en la zona de Cachemira, y llega hasta China tras un recorrido de 800 millas. Los aludes de tierra y las avalanchas son el gran peligro de estos caminos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Puesto 3 – Autopista James Dalton, Alaska:
Sólo recorre tres pueblos, en las millas 175, 188 y 414, entre los cuales no acumulan 75 habitantes. Se recomienda llevar un equipo de supervivencia en caso de recorrerla y -desde luego- hacerlo con las luces encendidas todo el tiempo.
Pinterest.com
PUBLICIDAD
7/11
Puesto 3 – Autopista James Dalton, Alaska:
Sus peligros: el clima extremo, la desolación, la escasa visibilidad, los vientos que pueden arrojar rocas al parabrisas y feroces osos polares dispuesto a atacar.
OnlyInYourState.com
PUBLICIDAD
8/11
Puesto 2 – Jalalabad, Afghanistán:
De acuerdo con New York Times, las cifras de víctimas fatales han sido tanta que se perdió registro de las mismas. Los conductores afganos parecieran no temer por sus vidas, manteniendo velocidades significativas para una pista tan estrecha.
jcribbans.blogspot.com
PUBLICIDAD
9/11
Puesto 2 – Jalalabad, Afghanistán:
Por otro lado, la inconsistente presencia de los talibanes agrega al riesgo. La mayoría de las muertes ocurren en vehículos que caen al vacío o en aquellos que chocan frontalmente con otros en dirección contraria.
Carhoots.com
PUBLICIDAD
10/11
Puesto 1 – La Carretera de la Muerte, Yungas, Bolivia:
No existe otra ruta en esta lista que cobre más vidas que “La Carretera de la Muerte”. La ruta es extremadamente estrecha y no se encuentra pavimentada, por lo que los conductores andan a velocidades muy bajas.
OrangeSmile.com
PUBLICIDAD
11/11
Puesto 1 – La Carretera de la Muerte, Yungas, Bolivia:
Se estima que esta ruta cobra entre 200-300 vidas cada año. Las constantes lluvias y deslizamientos son capaces de desmoronar la pista debajo de los vehículos en cuestión de minutos. La pregunta es ¿Por qué eligen esta ruta si existen otras alternativas?