Ranking de Autos
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.

Tradicionalmente octubre había sido el mes en que los fabricantes activos en Estados Unidos mostraban por primera vez al público sus automóviles nuevos. Hoy las cosas han cambiado y con el advenimiento de las comunicaciones instantáneas y de las redes sociales, conocemos cuales serán los años nuevos hasta con dos de anticipación. Sin embargo no mucha gente se encarga de listar cuales son los autos que desaparecerán en un año determinado, los autos que dejarán de venderse sin ser reemplazados y que potencialmente podrían convertirse en los clásicos del futuro. Esta es la 'Clase de 2016'.
Univision Autos
Buick Verano (2012-2016): El compacto de Buick finalmente llegó donde al lugar los demás compactos de Buick descansan, en el baúl de los recuerdos. El Verano no era un mal auto, de hecho la versión con el motor Ecotec turbo de 2.0 litros intruducido en el año 2013 es un auto con un manejo muy satisfactorio, pero la prima que Buick cobraba sobre el prácticamente idéntico Chevrolet Cruze fue muy difícil de justificar por los compradores. Aún hay producción suficiente para que el Verano continúe siendo vendido durante parte del año que viene pero su segunda generación será vendida exclusivamente en China, donde Buick es una marca muy popular.
General Motors
Cadillac ELR (2014-2016) lo mejor que se puede decir del Cadillac ELR es que ha diferencia que en el pasado, la nueva General Motors sabe reconocer sus errores y deshacerse de ellos con rapidez. En sólo tres años Cadillac reconoció que su versión del Chevrolet Volt de primera generación no tenía lo que hacía falta para competir con el Tesla Model S. Para hacer las cosas peores su precio de 75,995 dólares era astronómico. Cadillac. Cadillac trató de remediar la situación saltándose el modelo 2015 y anunciando con mucha fanfarria que el modelo 2016 tendría más potencia y un precio 10,000 más bajo que en 2014. Sin embargo para ese momento el daño ya estaba hecho.
General Motors
Dodge Dart (2013-2016): El compacto de Dodge nunca tuvo una verdadera oportunidad. En realidad no había nada particularmente erróneo con el compacto italo-estadounidense que construido sobre la misma plataforma que sustenta al Alfa Romeo Giulietta y la Jeep Cherokee, dos vehículos que han sorteado con éxito los avatares de la producción masiva, pero tampoco tenía nada particularmente bueno que ofrecer. No lo ayudó el hecho de que le tocó competir en uno de los segmentos más disputados del mercado.
FCA
Dodge Caravan (1984-2016): La primera y más de las popular de todas las minivans fue descontinuada sin mucha ceremonia después de 32 años de producción ininterrumpida. Las minivans fueron dejado a un lado por las preferencias del público víctimas del indetenible avance de las SUVs y crossovers. Su gemela la Chrysler Town and Country, fue sustituida por la nueva Chrysler Pacifica, que será a partir de 2017 el único vehículo que continuará la gran tradición de Chrysler en materia de monovolúmenes familiares.
FCA
Dodge Viper (1992 – 2017): A pesar de su amenazante aspecto y de sus prestaciones de superauto, el Dodge Viper siempre sufrió de una crisis de identidad. Nacido en 1992 como símbolo del poderío de la renacida Chrysler Motors gracias presidencia de Lee Iaccoca quien se retiró ese mismo año, el Viper era demasiado único para su propio beneficio. El público no sabía si identificarlo como un exótico o como un hierro netamente estadounidense. Después de la salida de su segunda generación en el año 2010 el Viper se tomó un asueto de dos años para regresar en el año 2012 como el SRT Viper, perdiendo así el patrocinio de Dodge para encabezar la efímera división de autos de alta potencia SRT. En el año 2015 el Viper regresó al establo de Dodge para ser finalmente descontinuado al final de 2016.
FCA
Honda CR-Z (2010-2016): A quienes recuerden el entusiasmo con que los medios especializados recibieron al pequeño híbrido deportivo de Honda les costará trabajo entender como salió tan rápido de los salones de exhibición de la marca. Pero si bien el CR-Z supo encender con rapidez el entusiasmo de la crítica y los entusiastas del automóvil, falló miserablemente en capturar la imaginación del público general.
Honda
Hyundai Equus (2011 – 2016): Hyundai parece haber sido totalmente incapaz de hacer algo mal en la última década, y el sedán de lujo Equus es la excepción que confirma esa la regla. Aunque muy lujoso, cómodo y razonablemente potente el Equus mostraba un aspecto demasiado cercano al del resto de la mucho más mundana línea de autos Hyundai y materiales que no se encontrarían ni por error en la cabina de un auto alemán de lujo. Hoy es difícil conseguir una de estas limusinas coreanas en las calles.
Genesis, la nueva división de autos de lujo de Hyundai, contará con una modelo llamado
G90 que cuenta con tamaño y potencia similar al del Equus pero con un diseño mucho más convincente.
Hyundai
Lincoln MKS (2009 – 2016): No exageramos al describir al Lincoln MKS como una tragedia americana. Aunque su mecánica basada en la arquitectura del Volvo S80 era sólida, su soso aspecto y sus mediocres dinámicas de manejo siempre fue un lastre muy pesado, sobre todo cuando pretendía competir con los sedanes medianos de Lexus y BMW. Lincoln, que vivió muchos años en articulo mortis, finalmente pudo ocuparse del problema del MKS con el lanzamiento del nuevo Lincoln Continental como modelo 2017, un auto que con solo verlo se sabe que es mejor.
Ford
Scion tC (2005- 2016) El coupé compacto de Scion navegó sus primeros años de vida sin mayores problemas que reportar, pero la llegada del fantástico Scion FR-S en el año 2013 fue un fuerte golpe para la segunda el tC que en comparación siempre lucio inadecuado y cuyas ventas se vieron mermadas en un claro ejemplo del canibalismo entre autos de la misma marca que los fabricantes tanto temen. Con la salida del mercado de la marca Scion, el tC también desaparece pero el FR-S continua como el Toyota 86 2017.
Toyota
Volkswagen Eos (2016-2016) El último auto en esta lista (publicada en órden alfabético) fue el primero en desaparecer, los modelos 2016 del Eos se agotaron el pasado mes de mayo. El Eos fue una de los pocos convertibles económicos compactos de techo metálico retráctil que llegó de Europa, donde fueron muy populares durante la década pasada. Llegó como reemplazo del popular
Golf Cariolet con el que se comparaba muy favorablemente. Sin embargo esta no fue razón suficiente para justificar la inversión en un reemplazo. El público nunca adoptó al EOS con entusiasmo y sus ventas sufrieron el manos de las del
Beetle Convertible, el cual es ahora el único auto descapotable en la alineación estadounidense de la marca alemana.
VolkswagenRelacionados: