publicidad
Genesis G90 2017

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

El nuevo auto premium que marca la llegada de la más reciente de las marcas de lujo a nuestro mercado

Genesis G90 2017
Genesis G90 2017

Simón Gómez @simongomezv


Cuando Hyundai introdujo al full size Equus como su auto de lujo en el año 2010, las expectativas no tardaron en convertirse en decepción. Si bien el sedán de tracción trasera ofrecía una gran cantidad de lujos y conveniencias en un ambiente de lujo legítimo y calidad convincente, a un precio que en promedio era $35,000 más barato al de sus rivales alemanes, su estilo y su diseño interior, que recordaba a los Lexus de 10 años atrás, convencieron a muy poca gente.

El fracaso del Equus no sólo fue una cuestión de estilo, también el nombre Hyundai, que tradicionalmente ha sido asociado con automóviles económicos, fue un obstáculo para el éxito del Equus. Por más difícil que sea de entender, el hecho fue que el mercado prefirió pagar $100,000 por sedanes ejecutivos fabricados por Mercedes-Benz y BMW que pagar $65,000 por un Hyundai, recordándonos que las marcas de lujo tienen una razón de ser.

Paralelamente, el sedan mediano de tracción trasera de Hyundai, el Genesis, presentado en el año 2008, se ha desempeñado tan bien en el mercado que no sólo creo una gran reputación para simismo, sino que también elevó la de toda la marca.

Hyundai, que es una corporación de reacciones rápidas que no duda en aplicar las lecciones que les da el mercado, orquestó el lanzamiento simultaneo de Genesis como marca de vehículos Premium y el de su estandarte el nuevo Genesis G90 en el Auto Show de Detroit 2016.

El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai
El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai

El Genesis G90, llega para sustituir al malogrado Hyundai Equus en un momento muy auspicioso para la industria, que acaba de registrar en el 2015 el mejor año de su historia en términos de ventas., y lo hace con una gracia y estilo con el que su predecesor sólo podía soñar.

El G90 tomó el diseño del Hyundai Genesis, el cual será rebautizado como Genesis G80, y le dio un aspecto muy formal y algo severo desde las ventanas traseras hacia atrás logrando un conjunto que luce tradicional y elegante sin ser anticuado.

Genesis G90 2017
El perfil del Genesis G90 es severo pero no anticuado

La cabina es tan lujosa como conservadora en su estilo, con ciertos toques como las ventilas del sistema de control de climas que nos recuerdan mucho a los interiores de BMW. En el centro del panel de controles e instrumentos es imposible no ver a la enorme pantalla ancha de 12.3 pulgadas de interacción con el sistema de telemática del vehículo que como en los sistema alemanes es controlada por una perilla multiusos en la consola central. Los materiales son de primera logrando una cabina que es lujosa son ser necesariamente ostentosa.

El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman
El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman

El G90 contará con dos opciones bajo el capó: un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el Equus, ahora con 420 caballos de fuerza. Ambos motores serán acoplados a la misma transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con la opción de tracción integral.

La lista de opciones de conveniencia y lujo es extensa, pero vale la pena resaltar al sistema de control de cima de tres zonas con sensor de nivel de CO 2 y un sistema de calidad de aire que permite la entrada de aire fresco cuando hace falta.

El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible
El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible

En materia de seguridad activa el Genesis G90 parece un catálogo de todos los últimos desarrollos en la materia ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de punto ciego, Asistente de mantenimiento de canal, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de atención del conductor, luces frontales direccionales con asistente de luces altas, monitor multi-vista de 360 grados, control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parado y un nuevo sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, ahora con 9.7 pulgadas de tamaño e iluminación mejorada.

El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles
El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles

El Genesis G90 es un sedan grande de verdadero lujo con un aspecto conservador pero interesante que llega avalado por una nueva marca que hasta ahora ha estado beneficiada con connotaciones altamente positivas. ¿Será lo suficientemente convincente para triunfar en el despiadado mercado de lujo de los Estados Unidos? Aun es muy pronto para hacer predicciones, sobretodo cuando aún no conocemos el precio final, pero si el costo del G90 sigue siendo marcadamente menor al de los sedanes full size alemanes, creemos que su nuevo nombre y su nuevo aspecto le darán una verdadera oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
John Wall lleva la bola de 'costa a costa' con un final brutal
La estrella de los Wizards aprovechó el desconcierto en defensa de los Hawks para vacunarlos con una clavada espectacular.
‘Chicharito’ volvió a la titularidad pero el Bayer Leverkusen perdió con Freiburg
El mexicano participó 63’ minutos en el encuentro pero no pudo anotar, su equipo perdió por marcador de 2-1.
Manchester United gana en Burnley y acecha la 'Champions'
A los 'Diablos Rojos' no les pesó la ausencia por lesión de Ibrahimovic en el ataque, Martial y Rooney respondieron en la ofensiva del equipo de Mourinho.
Fecha 8: David Villa, Gio dos Santos, Clint Dempsey, entre las estrellas que verán acción al cierra de jornada
NYCFC espera otra explosiva actuación de su crack español, LA Galaxy quiere salir del fondo de la tabla ante un desesperado Seattle.
Renuncia del senador Frank Artiles, ¿una lección en contra del racismo y el machismo?
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.
Eugenio Derbez habla sobre los retos que enfrentó durante la grabación de su nueva película, 'How to be a latin lover'
La nueva película de Eugenio Derbez, 'How to be a latin lover', es un gran reto porque es la primera vez que interpreta un papel protagónico en inglés. Jorge Ramos habla con él de los acentos en Hollywood, de cómo ve a México y del efecto que ha tenido Trump para los latinos.
Marjorie de Sousa y Julián Gil, del llanto a la risa al menos por una noche
Tras más de 72 horas en tensión, luego de confirmar que rompieron como pareja y que han puesto en manos de abogados el proceso de custodia de Matías, el hijo que tuvieron el pasado 27 de enero, este sábado ambos actores pusieron en pausa el drama.
¿Cómo es la vida de un inmigrante indocumentado en Canadá?
Miguel Arévalo, director del Centro Scalabrini en Montreal, dice que es más difícil vivir como indocumentado en Canadá que en Estados Unidos.