publicidad
Genesis G90 2017

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

El nuevo auto premium que marca la llegada de la más reciente de las marcas de lujo a nuestro mercado

Genesis G90 2017
Genesis G90 2017

Simón Gómez @simongomezv


Cuando Hyundai introdujo al full size Equus como su auto de lujo en el año 2010, las expectativas no tardaron en convertirse en decepción. Si bien el sedán de tracción trasera ofrecía una gran cantidad de lujos y conveniencias en un ambiente de lujo legítimo y calidad convincente, a un precio que en promedio era $35,000 más barato al de sus rivales alemanes, su estilo y su diseño interior, que recordaba a los Lexus de 10 años atrás, convencieron a muy poca gente.

El fracaso del Equus no sólo fue una cuestión de estilo, también el nombre Hyundai, que tradicionalmente ha sido asociado con automóviles económicos, fue un obstáculo para el éxito del Equus. Por más difícil que sea de entender, el hecho fue que el mercado prefirió pagar $100,000 por sedanes ejecutivos fabricados por Mercedes-Benz y BMW que pagar $65,000 por un Hyundai, recordándonos que las marcas de lujo tienen una razón de ser.

Paralelamente, el sedan mediano de tracción trasera de Hyundai, el Genesis, presentado en el año 2008, se ha desempeñado tan bien en el mercado que no sólo creo una gran reputación para simismo, sino que también elevó la de toda la marca.

Hyundai, que es una corporación de reacciones rápidas que no duda en aplicar las lecciones que les da el mercado, orquestó el lanzamiento simultaneo de Genesis como marca de vehículos Premium y el de su estandarte el nuevo Genesis G90 en el Auto Show de Detroit 2016.

El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai
El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai

El Genesis G90, llega para sustituir al malogrado Hyundai Equus en un momento muy auspicioso para la industria, que acaba de registrar en el 2015 el mejor año de su historia en términos de ventas., y lo hace con una gracia y estilo con el que su predecesor sólo podía soñar.

El G90 tomó el diseño del Hyundai Genesis, el cual será rebautizado como Genesis G80, y le dio un aspecto muy formal y algo severo desde las ventanas traseras hacia atrás logrando un conjunto que luce tradicional y elegante sin ser anticuado.

Genesis G90 2017
El perfil del Genesis G90 es severo pero no anticuado

La cabina es tan lujosa como conservadora en su estilo, con ciertos toques como las ventilas del sistema de control de climas que nos recuerdan mucho a los interiores de BMW. En el centro del panel de controles e instrumentos es imposible no ver a la enorme pantalla ancha de 12.3 pulgadas de interacción con el sistema de telemática del vehículo que como en los sistema alemanes es controlada por una perilla multiusos en la consola central. Los materiales son de primera logrando una cabina que es lujosa son ser necesariamente ostentosa.

El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman
El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman

El G90 contará con dos opciones bajo el capó: un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el Equus, ahora con 420 caballos de fuerza. Ambos motores serán acoplados a la misma transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con la opción de tracción integral.

La lista de opciones de conveniencia y lujo es extensa, pero vale la pena resaltar al sistema de control de cima de tres zonas con sensor de nivel de CO 2 y un sistema de calidad de aire que permite la entrada de aire fresco cuando hace falta.

El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible
El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible

En materia de seguridad activa el Genesis G90 parece un catálogo de todos los últimos desarrollos en la materia ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de punto ciego, Asistente de mantenimiento de canal, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de atención del conductor, luces frontales direccionales con asistente de luces altas, monitor multi-vista de 360 grados, control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parado y un nuevo sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, ahora con 9.7 pulgadas de tamaño e iluminación mejorada.

El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles
El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles

El Genesis G90 es un sedan grande de verdadero lujo con un aspecto conservador pero interesante que llega avalado por una nueva marca que hasta ahora ha estado beneficiada con connotaciones altamente positivas. ¿Será lo suficientemente convincente para triunfar en el despiadado mercado de lujo de los Estados Unidos? Aun es muy pronto para hacer predicciones, sobretodo cuando aún no conocemos el precio final, pero si el costo del G90 sigue siendo marcadamente menor al de los sedanes full size alemanes, creemos que su nuevo nombre y su nuevo aspecto le darán una verdadera oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Tiro desviado de Juan González
Tiro desviado de Juan González on November 18, 2017
¡GOOOL! Isaác Brizuela anota para Guadalajara
¡GOOOL! Isaác Brizuela anota para Guadalajara on November 18, 2017
‘Cone’ Brizuela puso el 0-2 para Chivas
Buena jugada individual de Brizuela para quitarse un hombre y sacar el disparo fuerte y abajo para vencer a Yarbrough.
Chivas le hizo la travesura a León y se despidió con triunfo
Con dos goles en el complemento, el Guadalajara derrotó al calificado León y sumó tres puntos para el honor tras un torneo de pesadilla.
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.
Video muestra agentes sometiendo a un desamparado de manera violenta, ¿fue brutalidad policial?
El incidente ocurrió en Modesto, California y el oficial que golpeó al individuo está bajo investigación. Hablamos con una testigo que nos cuenta qué fue lo que vio.
Así está Miguelito, el niño que a los 9 años ganó un Latin GRAMMY
Para cualquier artista con años de trayectoria, un premio Latin GRAMMY es un sueño muy anhelado, pero ¿qué significa para un niño? Miguelito recuerda cómo fue “bendecido” e hizo historia.