publicidad
Genesis G90 2017

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

Detroit 2016: Genesis G90 2017. No lo llamen Hyundai

El nuevo auto premium que marca la llegada de la más reciente de las marcas de lujo a nuestro mercado

Genesis G90 2017
Genesis G90 2017

Simón Gómez @simongomezv


Cuando Hyundai introdujo al full size Equus como su auto de lujo en el año 2010, las expectativas no tardaron en convertirse en decepción. Si bien el sedán de tracción trasera ofrecía una gran cantidad de lujos y conveniencias en un ambiente de lujo legítimo y calidad convincente, a un precio que en promedio era $35,000 más barato al de sus rivales alemanes, su estilo y su diseño interior, que recordaba a los Lexus de 10 años atrás, convencieron a muy poca gente.

El fracaso del Equus no sólo fue una cuestión de estilo, también el nombre Hyundai, que tradicionalmente ha sido asociado con automóviles económicos, fue un obstáculo para el éxito del Equus. Por más difícil que sea de entender, el hecho fue que el mercado prefirió pagar $100,000 por sedanes ejecutivos fabricados por Mercedes-Benz y BMW que pagar $65,000 por un Hyundai, recordándonos que las marcas de lujo tienen una razón de ser.

Paralelamente, el sedan mediano de tracción trasera de Hyundai, el Genesis, presentado en el año 2008, se ha desempeñado tan bien en el mercado que no sólo creo una gran reputación para simismo, sino que también elevó la de toda la marca.

Hyundai, que es una corporación de reacciones rápidas que no duda en aplicar las lecciones que les da el mercado, orquestó el lanzamiento simultaneo de Genesis como marca de vehículos Premium y el de su estandarte el nuevo Genesis G90 en el Auto Show de Detroit 2016.

El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai
El Genesis G90 2017 es el estandarte de la nueva marca de lujo de Hyundai

El Genesis G90, llega para sustituir al malogrado Hyundai Equus en un momento muy auspicioso para la industria, que acaba de registrar en el 2015 el mejor año de su historia en términos de ventas., y lo hace con una gracia y estilo con el que su predecesor sólo podía soñar.

El G90 tomó el diseño del Hyundai Genesis, el cual será rebautizado como Genesis G80, y le dio un aspecto muy formal y algo severo desde las ventanas traseras hacia atrás logrando un conjunto que luce tradicional y elegante sin ser anticuado.

Genesis G90 2017
El perfil del Genesis G90 es severo pero no anticuado

La cabina es tan lujosa como conservadora en su estilo, con ciertos toques como las ventilas del sistema de control de climas que nos recuerdan mucho a los interiores de BMW. En el centro del panel de controles e instrumentos es imposible no ver a la enorme pantalla ancha de 12.3 pulgadas de interacción con el sistema de telemática del vehículo que como en los sistema alemanes es controlada por una perilla multiusos en la consola central. Los materiales son de primera logrando una cabina que es lujosa son ser necesariamente ostentosa.

El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman
El tablero de controles e instrumentos del Genesis G90 2017 luce muy aleman

El G90 contará con dos opciones bajo el capó: un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el mismo V8 de 5.0 litros que utiliza el Equus, ahora con 420 caballos de fuerza. Ambos motores serán acoplados a la misma transmisión automática de 8 velocidades y cuentan con la opción de tracción integral.

La lista de opciones de conveniencia y lujo es extensa, pero vale la pena resaltar al sistema de control de cima de tres zonas con sensor de nivel de CO 2 y un sistema de calidad de aire que permite la entrada de aire fresco cuando hace falta.

El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible
El lujo en la cabina del Genesis G90 es totalmente creible

En materia de seguridad activa el Genesis G90 parece un catálogo de todos los últimos desarrollos en la materia ya que cuenta con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de punto ciego, Asistente de mantenimiento de canal, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de atención del conductor, luces frontales direccionales con asistente de luces altas, monitor multi-vista de 360 grados, control de crucero inteligente con capacidad de arranque y parado y un nuevo sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, ahora con 9.7 pulgadas de tamaño e iluminación mejorada.

El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles
El Genesis G90 2017 delata una gran atención a los detalles

El Genesis G90 es un sedan grande de verdadero lujo con un aspecto conservador pero interesante que llega avalado por una nueva marca que hasta ahora ha estado beneficiada con connotaciones altamente positivas. ¿Será lo suficientemente convincente para triunfar en el despiadado mercado de lujo de los Estados Unidos? Aun es muy pronto para hacer predicciones, sobretodo cuando aún no conocemos el precio final, pero si el costo del G90 sigue siendo marcadamente menor al de los sedanes full size alemanes, creemos que su nuevo nombre y su nuevo aspecto le darán una verdadera oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
¡Con poca ropa! Así son las vacaciones de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez este verano
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
El productor Juan Osorio recibe fotografía de Mario Moreno ‘Cantinflas’
El productor por motivo de su cumpleaños 60 recibió un particular detalle de Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo del reconocido humorista. Osorio se describió contento y comprometido con la serie que realizará de ‘Cantinflas’.
Viajeros provenientes de seis naciones musulmanas no podrán ingresar a EEUU
Los viajeros de Libia, Siria, Irán, Somalia, Yemen y Sudan, tendrán restricciones para ingresar al país, y deberán demostrar lazos comprobables ya sean familiares, laborales o de estudio para poder ser admitidos.