Conoce cuales son los 10 autos más estadounidenses del mercado actual
En esta época en que las marcas extranjeras fabrican autos en Estados Unidos y las locales fabrican autos fuera del país para el consumo local, es confuso definir qué es un auto estadounidense. Un estudio de la escuela Kodog de negocios de la Universidad Americana en Washington D.C. le da un poco de claridad al asunto.
Los investigadores de la
American University utilizaron siete criterios para esta clasificación.
1.
Donde quedan las ganancias del fabricante; 2.
donde es construido el auto; 3. d
onde fue conducida la investigación y el desarrollo del modelo; 4.
donde son invertidos los fondos para inventario, capital y otros gastos; 5.
donde se construye el motor; 6
donde se construye la transmisión y 7.
de donde proviene la carrocería, el chasis y los componentes eléctricos.
Estos son los 11 modelos (hubo un empate en el décimo lugar) más estadounidenses del mercado automotriz.
Ford Motor Company
PUBLICIDAD
2/12
10.
Cadillac CT6 Platinum AWD (empate): El sedán insignia de Cadillac, la marca de lujo de General Motors logró el décimo lugar junto al ATS también de Cadillac, pero solo en su versión Platinum de lujo máximo y siempre y cuando cuente con tracción integral.
General Motors
PUBLICIDAD
3/12
10.
Cadillac ATS AWD (empate): El compacto deportivo de Cadillac ocupó también la décima casilla, pero a diferencia del CTS todas las versiones clasifican para tomarse tan patriótico crédito. El ATS fue lanzado en 2012 como modelos 2013, para competir con autos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C y se distingue por sus excelentes dinámicas de manejo. Sin embargo, a diferencias de sus competidores el Cadillac ATS no ha recibido ninguna actualización significativa desde su lanzamiento hace 5 años.
General Motors
PUBLICIDAD
4/12
9.
Ford Taurus: El sedán grande de Ford que ocupa el noveno lugar entre los más estadounidenses, se distingue por su elegante aspecto, el cual quizás a pesar de lo acertado de sus líneas ha estado demasiado tiempo sin recibir ningún tipo de atención de parte del óvalo azul.
La longevidad de la versión actual del Taurus puesta a la venta en el verano de 2009 cuando el gobierno de Barack Obama paneas tenía seis meses de edad, puede ser explicada por el éxito que su versión Police Interceptor Sedan, ha tenido con las fuerzas policiales del país.
Ford Motor Company
PUBLICIDAD
5/12
8.
Lincoln Navigator: La SUV tamaño familiar de la marca de lujo de la Ford Motor Company ocupó el octavo lugar entre los vehículos más estadounidenses. Básicamente se trata de una versión lujosa de la Ford Expedition (séptimo lugar) que a pesar de varias y muy acertadas modificaciones, como la adopción del motor V6 doble turbo EcoBoost, puede rastrear sus raíces hasta la última década del siglo pasado.
2017 es el último año de la actual Lincoln Navigator, cuya
sustituta para 2018 fue uno de los vehículos más significativos del Auto Show de Nueva York 2017. Habrá que esperar si el nuevo modelo también consigue ocupar un lugar entre las más estadounidenses.
Ford Motor Company
PUBLICIDAD
6/12
7.
Ford Expedition: Cuando en 1997 Ford decidió ponerle dos puertas traseras a la Bronco su SUV grande y cambiarle el nombre a Expedition, creó uno de los segmentos más prósperos que la industria automotriz ha conocido.
La actual versión de la Expedition es una descendiente directa de la Expedition original, y no será sino hasta 2018 cuando la Expedition será
un vehículo totalmente nuevo por primera en 20 años. Por lo que pudimos ver en Dallas en enero pasado parece que la espera valió la pena.
Ford Motor Company
PUBLICIDAD
7/12
6.
Jeep Wrangler: Este eterno clásico estadounidense que puede trazar su linaje hasta la Segunda Guerra Mundial es hoy más popular que nunca, así como el único modelo de Fiat Chrysler en clasificar entre los vehículos más estadounidenses del mercado de 2017.
Este logro en sí mismo es sorprendente ya que Fiat Chrysler, constituida en 2014 tiene sus oficinas principales en Holanda y su domicilio fiscal en Londres, por lo que no debe haber adquirido puntos en al menos dos de los criterios.
Fiat Chrysler Automobiles
PUBLICIDAD
8/12
5.
Chevrolet Corvette StingrayAutomático: El emblemático deportivo estadounidense ocupa el quinto lugar de la lista con excepción de las versiones con transmisión manual.
Las versiones del Corvette con cambios manuales no acumularon los puntos necesarios para clasificar entre los más estadounidenses, probablemente porque su caja de cambios sincrónica de 7 velocidades es fabricada por la compañía mexicana Tremex, algo que le podrás recordar al próximo activista anti-inmigración que veas detrás del volante de un Corvette con cambios manuales.
General Motors
PUBLICIDAD
9/12
4.
Ford F-150: La popular pickup grande de Ford no sólo fue la camioneta más vendida en Estados Unidos de 2016 sino también las más estadounidense de todas. Varias versiones de sus competidoras de Chevrolet, GMC y Ram son fabricadas al sur de la frontera mientras que la fabricación de la totalidad de las versiones de la F-150 se divide en dos plantas en Detroit y Kansas City.
Para 2018, la Ford F-150 recibirá
algunos cambios cosmeticos (en la imagen) y técnicos que no afectarán su nacionalidad.
Ford Motor Company
PUBLICIDAD
10/12
3.
GMC Acadia: La crossover familiar de GMC, la divisiones de camiones y camionetas de General Motors, es hermosa, elegante, fácil de manejar y según la Universidad Americana también muy estadounidense.
La GMC Acadia, totalmente nueva para 2017 fue la primera de las crossovers medianas de General Motors en adoptar la nueva plataforma C1XX, lo cual hizo sin afectar su lugar en la lista.
General Motors
PUBLICIDAD
11/12
2.
Chevrolet Traverse: La crossover grande de Chevrolet que alcanzó el segundo lugar en la clasificación de la American University, es un vehículo que goza de buenas ventas y reputación. La versión 2017 será la última en utilizar la tecnología que la sustenta.
Para 2018 la Traverse estará basada en una versión alargada de la plataforma C1XX que utiliza la GMC Acadia. No sabemos como el cambio afectará la clasificación de la Traverse, pero al juzgar por la clasificación de la Acadia no debería tener ningún efecto.
General Motors
PUBLICIDAD
12/12
1.
Buick Enclave: La crossover grande de Buick es el más estadounidense de todos los vehículos que se fabrican en el mundo. Su estilo elegante e inofensivo la ha convertido en una de las grandes favoritas del público adepto a este tipo de camioneta.
El pasado mes de abril
conocimos a su subtituta basada en una versión alargada de la platadorma C1XX y por lo que pudimos apreciar su popularidad no se verá afectada por el cambio de modelo. La nacionalidad del nuevo modelo, que será construido en el estado de Michigan, tampoco debería sufrir ningún cambio.