publicidad
Autos Shows
La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018 debutó en el Auto Show de Nueva York 2017

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Después de 20 años finalmente llega una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva.

Video: La Lincoln Navigator 2018 aparece mas lujosa que nunca Univision

Lincoln cerró el año 1997 como la marca de lujo más vendedora de Estados Unidos gracias en gran parte a la fuerza de un producto que nadie esperaba: la Lincoln Navigator. Las ventas de la Navigator comenzaron el Julio de 1997 como modelo 1998 y también como una apuesta de Lincoln a un producto que nadie le había pedido; la SUV gigante de lujo. La apuesta tuvo un éxito inesperado y Lincoln disfrutó una oleada de éxitos y prestigio.

Lamentablemente Ford más preocupada en esos días por sus marcas extrajeras, ninguna de las cuales pudo mantener en sus manos después de la gran recesión de 2008, puso a Lincoln bajo un brutal racionamiento de recursos y nuevos productos. La Navigator, que si bien recibió unos extensos rediseños en 2003, 2007 y 2015, ha subsistido hasta nuestros días siendo básicamente el mismo automóvil presentado 20 años atrás y el cual fue dejado atrás penosa y estruendosamente por su principal rival, la Cadillac Escalade, presentada en 1999 como un intento de General Motors por aprovechar un enorme segmento que Lincoln había creado con la Navigator.

publicidad


20 años después finalmente llega, a través del Auto Show de Nueva York, una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva. La apariencia de la nueva Lincoln Navigator es tan impactante que nuestro primer impulso es decir que la espera valió la pena, pero la verdad es que nada justifica lo que le ocurrió a Lincoln que hoy ocupa el último lugar en ventas entre las marcas de lujo de Estados Unidos. Lo que si podemos decir es que la larga espera terminó y el resultado no decepciona en ningún aspecto.

Visualmente la Lincoln Navigator, como todo el mundo esperaba, es la versión de calle de la hermosa Lincoln Navigator Concept que fue recibida con entusiasmo por el público y los medios en el Auto Show de Nueva York 2016. Y cuando decimos versión de calle es sólo porque eliminaron las escalinatas y la puerta tipo ala de gaviota para toda la cabina. De resto es prácticamente el mismo auto, lo cual es una excelente noticia y consistente con la reciente tendencia de los conceptos de Ford de no prometer más de lo que piensan cumplir.

Estas son las fotos de la nueva Lincoln Navigator 2018

Basada en la arquitectura que sustenta a la Ford F-150 y a la próxima Ford Expedition, la Lincoln Navigator 2018 estará motorizada por una nueva versión del mismo V6 doble-turbo que utiliza el modelo actual. Según las proyecciones de Lincoln, en la nueva Navigator el motor producirá al menos 450 caballos de fuerza que serán distribuidos a través de una transmisión automática de 10 velocidades y que deberán sentirse mucho más briosos gracias a una pérdida cerca de 200 libras menos de precio como consecuencia del uso de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

La cabina es la antítesis de la claustrofobia. Luce y se siente enorme con hermosas vistas desde las filas posteriores hacia los componentes del tablero de instrumentos del vehículo donde aún persiste la sensación de auto concepto. Allí podemos ver una enorme pantalla de info-entretenimiento colocada en su parte superior media luciendo como una tableta removible sin serlo (al igual que los Mercedes-Benz). Los materiales en los prototipos de muestra lucen legítimamente lujosos aunque no pudimos experimentarlos todo lo que hubiésemos querido, ya que una oficial de relaciones públicas de Lincoln me recordó que no estaba permitido sentarse dentro de los prototipos justo cuando ya comenzaba a sentirme cómodo en el asiento trasero de una de ellos.

publicidad

Finalmente la Navigator está equipada con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas donde con seguridad cada pasajero tendrá su propio aparato conectable al internet. Su cabina cuenta con 4 enchufes de 12 voltios, seis puertos USB, un enchufe de 100 voltios y capacidad de carga inalámbrica así como Apple CarPlay y Android Auto.

Si alguno de sus modelos tiene la capacidad por si mismo de hacer a Lincoln grande otra vez, ese es esta Lincoln Navigator 2018. Será interesante ver como se desempaña cuando llegue a los concesionarios de la marca al final de este año. Ya es hora de dejar de llorar por las oportunidades perdidas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Estrepitoso fracaso de México: Jamaica lo eliminó de Copa Oro con golazo de último minuto
El equipo caribeño disputará la gran final de la Copa Oro ante Team USA el siguiente miércoles.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 23, 2017
Golazo impresionante de Jamaica por parte de Kemar Lawrence
Se orquesta el fracaso mexicano tras este impresionante disparo.
Goooolll!! Kemar Lawrence mete el balón y marca para Jamaica
Goooolll!! Kemar Lawrence mete el balón y marca para Jamaica on July 23, 2017
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.