publicidad
Autos Shows
La totalmente nueva Lincoln Navigator 2018 debutó en el Auto Show de Nueva York 2017

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Nueva York 2017: La Lincoln Navigator 2018 hace a las SUV de lujo grandes otra vez

Después de 20 años finalmente llega una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva.

Video: La Lincoln Navigator 2018 aparece mas lujosa que nunca Univision

Lincoln cerró el año 1997 como la marca de lujo más vendedora de Estados Unidos gracias en gran parte a la fuerza de un producto que nadie esperaba: la Lincoln Navigator. Las ventas de la Navigator comenzaron el Julio de 1997 como modelo 1998 y también como una apuesta de Lincoln a un producto que nadie le había pedido; la SUV gigante de lujo. La apuesta tuvo un éxito inesperado y Lincoln disfrutó una oleada de éxitos y prestigio.

Lamentablemente Ford más preocupada en esos días por sus marcas extrajeras, ninguna de las cuales pudo mantener en sus manos después de la gran recesión de 2008, puso a Lincoln bajo un brutal racionamiento de recursos y nuevos productos. La Navigator, que si bien recibió unos extensos rediseños en 2003, 2007 y 2015, ha subsistido hasta nuestros días siendo básicamente el mismo automóvil presentado 20 años atrás y el cual fue dejado atrás penosa y estruendosamente por su principal rival, la Cadillac Escalade, presentada en 1999 como un intento de General Motors por aprovechar un enorme segmento que Lincoln había creado con la Navigator.

publicidad


20 años después finalmente llega, a través del Auto Show de Nueva York, una Lincoln Navigator que merece ser descrita como totalmente nueva. La apariencia de la nueva Lincoln Navigator es tan impactante que nuestro primer impulso es decir que la espera valió la pena, pero la verdad es que nada justifica lo que le ocurrió a Lincoln que hoy ocupa el último lugar en ventas entre las marcas de lujo de Estados Unidos. Lo que si podemos decir es que la larga espera terminó y el resultado no decepciona en ningún aspecto.

Visualmente la Lincoln Navigator, como todo el mundo esperaba, es la versión de calle de la hermosa Lincoln Navigator Concept que fue recibida con entusiasmo por el público y los medios en el Auto Show de Nueva York 2016. Y cuando decimos versión de calle es sólo porque eliminaron las escalinatas y la puerta tipo ala de gaviota para toda la cabina. De resto es prácticamente el mismo auto, lo cual es una excelente noticia y consistente con la reciente tendencia de los conceptos de Ford de no prometer más de lo que piensan cumplir.

Estas son las fotos de la nueva Lincoln Navigator 2018

Basada en la arquitectura que sustenta a la Ford F-150 y a la próxima Ford Expedition, la Lincoln Navigator 2018 estará motorizada por una nueva versión del mismo V6 doble-turbo que utiliza el modelo actual. Según las proyecciones de Lincoln, en la nueva Navigator el motor producirá al menos 450 caballos de fuerza que serán distribuidos a través de una transmisión automática de 10 velocidades y que deberán sentirse mucho más briosos gracias a una pérdida cerca de 200 libras menos de precio como consecuencia del uso de aluminio de alta resistencia en su carrocería.

La cabina es la antítesis de la claustrofobia. Luce y se siente enorme con hermosas vistas desde las filas posteriores hacia los componentes del tablero de instrumentos del vehículo donde aún persiste la sensación de auto concepto. Allí podemos ver una enorme pantalla de info-entretenimiento colocada en su parte superior media luciendo como una tableta removible sin serlo (al igual que los Mercedes-Benz). Los materiales en los prototipos de muestra lucen legítimamente lujosos aunque no pudimos experimentarlos todo lo que hubiésemos querido, ya que una oficial de relaciones públicas de Lincoln me recordó que no estaba permitido sentarse dentro de los prototipos justo cuando ya comenzaba a sentirme cómodo en el asiento trasero de una de ellos.

publicidad

Finalmente la Navigator está equipada con la tecnología y la accesibilidad necesaria para acomodar a una familia de 7 personas donde con seguridad cada pasajero tendrá su propio aparato conectable al internet. Su cabina cuenta con 4 enchufes de 12 voltios, seis puertos USB, un enchufe de 100 voltios y capacidad de carga inalámbrica así como Apple CarPlay y Android Auto.

Si alguno de sus modelos tiene la capacidad por si mismo de hacer a Lincoln grande otra vez, ese es esta Lincoln Navigator 2018. Será interesante ver como se desempaña cuando llegue a los concesionarios de la marca al final de este año. Ya es hora de dejar de llorar por las oportunidades perdidas.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Impresionantes paradones de Evan Bush, arquero de Montreal Impact
El golero evitó la caída de su marco de manera consecutiva.
El comisionado de la NBA responde a la Casa Blanca
Adam Silver publicó la siguiente declaración con respecto a que los Golden State Warriors no fueran invitados a visitar la Casa Blanca.
Miguel Almirón sale lesionado del partido entre Atlanta United y Montreal Impact
El paraguayo duró poco tiempo en la cancha. Se desconoce que tipo de lesión que tiene aunque se supo que es un asunto muscular.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
ClaryAventuras: subida en una moto Clarissa recorre las calles de Vietnam olvidándose de los riesgos
En esta entrega Clarissa Molina nos llena de ternura con la visita a un hogar para niños de capacidades especiales, también trata de pronunciar el nombre de su propia comida en un mercado y como un bólido recorre la capital de Vietnam en moto.