null: nullpx

Carros zombies: modelos descontinuados que la gente aún compra nuevos

Que un carro sea descontinuado no significa que los concesionarios deban dejar de venderlo a lo inmediato, pero curiosamente hay modelos tan viejos como de 2012 que todavía fueron vendidos nuevos de paquete hace unos meses. Encuentra aquí una recopilación de vehículos en esta misma situación.
11 May 2021 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Todos los vehículos tienen un ciclo de vida. Algunos, muy aceptados por los consumidores, han logrado mantenerse a flote durante décadas porque han evolucionado adecuadamente a lo largo de los años, mientras que otros no han tenido más opción que abandonar el portafolio de su fabricante. Tarde o temprano sucede, sin importar que sea un carro, camioneta o minivan.

Sin embargo, que su producción haya llegado a su fin no quiere decir que los concesionarios dejen de venderlos inmediatamente, pues todavía pueden contar con algunas unidades sueltas en su inventario. A estos se les conocen como ‘carros zombies’, modelos muertos que aún se venden como nuevos entre los vivos.

A continuación hemos recopilado varios vehículos que se encuentran en esta situación. Seguramente a más de alguno te gustaría tenerlo en tu garaje.
Crédito: Univision A Bordo
2/16
Comparte

Lexus LFA 2012 | 3 unidades



A pesar de que el superauto de Lexus solo fue producido en dos ediciones, 2011 y 2012, este aún se sigue vendiendo, incluso en medio de una pandemia. Durante el 2020, tres unidades nuevas del Lexus LFA 2012 fueron comercializadas en Estados Unidos. Se desconoce qué precio tenía cada unidad, pero se estima que rondaban los 400,000 dólares.
Crédito: Lexus
3/16
Comparte

Dodge Dart 2016 | 7 unidades



El Dogde Dart fue descontinuado en el 2016 tras una corta producción de tres años. El modelo simplemente no fue capaz de hacerle frente a los pesos pesados del segmento de sedanes compactos, tales como el Toyota Corolla y el Honda Civic. Sin embargo, de las unidades sueltas que quedaron en inventario, Dodge fue capaz de vender siete durante 2020.
Crédito: Dodge
4/16
Comparte

Honda CR-Z 2016 | 1 unidad



El Honda CR-Z llegó al mercado estadounidense en el 2010 como un intento ambicioso de hacer un vehículo híbrido con ADN deportivo. El concepto no hizo eco en los compradores y el fabricante japonés tuvo que parar su producción en el 2016. No obstante, un concesionario en algún lugar de Estados Unidos pudo vender una unidad nueva que desde hace cuatro años tenía en su inventario. Increíble.
Crédito: Honda
5/16
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del Polaris Slingshot R 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
6/16
Comparte

Chrysler 200 2017 | 9 unidades



El Chrysler 200 es otro sedán que no fue capaz de posicionarse en su competitivo segmento, en este caso, el de los sedanes medianos donde aún se mueven fuertes rivales como el Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima. Aunque su producción culminó con su edición 2017, por alguna razón, el fabricante fue capaz de comercializar nueve unidades totalmente nuevas en 2020.
Crédito: Chrysler
7/16
Comparte

Dodge Viper 2017 | 4 unidades



En el mismo año en que el Chevrolet Corvette llegaba a su octava generación, estrenando una arquitectura de motor central y con un precio inicial de 60,000 dólares, cuatro personas se inclinaron por un deportivo que había sido descontinuado hace tres años y con un precio probablemente tres veces más caro. Claro, para gustos, los colores. Simplemente nos pareció un dato muy interesante.
Crédito: Dodge
8/16
Comparte

Jeep Patriot 2017 | 3 unidades



Jeep descontinuó al Patriot en 2017. Sin embargo, todavía hay quienes se sienten atraídos por este modelo, suficiente para que en 2020 se hayan registrado 3 unidades vendidas. Como en todos los negocios, cada cliente y cada unidad cuenta.
Crédito: Jeep
9/16
Comparte

Buick Cascada 2019 | 12 unidades



El Buick Cascada debutó para su edición 2016 y fue el primer modelo convertible en el portafolio de la marca desde 1991. Su última edición fue la 2019, misma que durante el año pasado fue vendida hasta en 12 ocasiones. Se nos ocurre que después de las órdenes de confinamiento, estos clientes buscaron una alternativa de transporte que los conectara más con la naturaleza.
Crédito: Buick
10/16
Comparte
Contenido relacionado

Conoce todos los detalles del nuevo McLaren GT. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de este nuevo super auto ‘Grand Tourer’ ingles. Pensado para quienes quieren disfrutar de un super deportivo con motor V8 twin-turbo capaz producir hasta 612 HP ofrecido por un precio inicial de $213,195 en EEUU.
Crédito: Univision A Bordo
11/16
Comparte

Buick LaCrosse 2019 | 230 unidades



Aunque el portafolio actual de Buick está compuesto únicamente por modelos de tipo SUV, en los concesionarios aún quedan unas pocas unidades de su sedán LaCrosse. De hecho, en 2020 se vendieron 230 unidades de este sobrante. Se desconoce cuántas más quedan, pero lo que sí se sabe es que Buick no volverá a contar con un sedán en su menú, al menos en el futuro inmediato.
Crédito: Buick
12/16
Comparte

Cadillac ATS 2019 | 116 unidades



El Cadillac ATS fue reemplazado por el nuevo CT4 y aunque este último modelo está mucho mejor equipado, en 2020 hasta 116 personas prefirieron llevarse a casa el modelo descontinuado. ¿Qué tendrá el ATS que el CT4 no tiene?
Crédito: Cadillac
13/16
Comparte

Chevrolet Volt 2019 | 71 unidades



El Chevrolet Volt fue uno de los primeros vehículos híbridos enchufables y aunque desde el aspecto económico no resultó ser tan conveniente para el fabricante, hizo de trampolín para alcanzar la electricidad total. Solo esperamos que las 71 unidades que fueron vendidas en 2020 no haya sido por una confusión entre el Chevrolet Volt y el Chevrolet Bolt.
Crédito: Chevrolet
14/16
Comparte

Cadillac CTS 2019 | 611 unidades



El Cadillac CTS fue recientemente reemplazado por el CT5. Y a pesar que este nuevo modelo es más barato que el CTS, 611 personas decidieron hacerse con el modelo descontinuado en 2020. Un año que sin duda trajo muchas cosas raras.
Crédito: Cadillac
15/16
Comparte

Lincoln MKT 2019 | 329 unidades



Lincoln cambió su portafolio por completo. Primero se deshizo de sus sedanes y luego reemplazó sus camionetas por modelos totalmente renovados. Similar a como sucedió con otros vehículos en esta lista, aunque los clientes tenían la opción de comprar el modelo de nueva generación, algunos terminaron adquiriendo el descontinuado. En el caso de la MKT, esto sucedió 329 ocasiones durante 2020.
Crédito: Lincoln
16/16
Comparte
Contenido relacionado

Esta vez conseguimos las llaves del nuevo Toyota RAV4 Prime 2021. Conoce junto a Jaime Gabaldoni algunos de sus detalles más importantes en este video de 5 minutos.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés