Este es el Indy NEXT 2018, el auto oficial que correrá durante el próximo 2018 en los circuitos de la temporada.
IndyCar
PUBLICIDAD
2/25
Este es presentado después de que, en mayo de este año, IndyCar mostrara dibujos mostrando lo que sería la versión 2018 de su monoplaza.
IndyCar
PUBLICIDAD
3/25
El nuevo auto cuenta con 2 variaciones, una para óvalos de alta velocidad y otra para los óvalos cortos y para los circuitos.
IndyCar
PUBLICIDAD
4/25
El auto que vemos en estas imágenes es la unidad especial para los super-ovalos de alta velocidad.
IndyCar
PUBLICIDAD
5/25
Ambos estilos serán empleados por Chevrolet y Honda, a diferencia de años anteriores cuando los constructores usaban sus propios kits aerodinámicos.
IndyCar
PUBLICIDAD
6/25
Su carcaza se ubica sobre el actual chasis IR-12, el cual data desde el 2012, pero se aprecia mucho menos complejo que el empleado en el 2017.
IndyCar
PUBLICIDAD
7/25
Esto es debido a cambios significativos como la reducción de la altura del alerón posterior, desaparición de los cobertores de las ruedas posteriores y la reducción de la altura del cobertor del motor.
IndyCar
PUBLICIDAD
8/25
IndyCar informo que los diseñadores que trabajaron en esta generación del monoplaza, fueron muy conscientes que el auto no solo debía ser aerodinámicamente eficiente, pero este también debía verse bien.
IndyCar
PUBLICIDAD
9/25
Además, la inspiración para el nuevo diseño proviene de los IndyCars de los 90’s.
IndyCar
PUBLICIDAD
10/25
Algunos cambios funcionales incluyen la reducción de su peso y la masa ha sido trasladada hacia el frente del vehículo. Esto último a pedido de los pilotos.
IndyCar
PUBLICIDAD
11/25
Otra mejora funcional es que el aire que abandona el auto es menos turbulento, por lo que los autos podrán acercarse más los unos con los otros.
IndyCar
PUBLICIDAD
12/25
Por último, a esta carcaza se le podrá instalar el parabrisas que se encuentra probando la F1, en caso sea desarrollada y aprobada para su uso en esta categoría.