El Mercedes-AMG GT R es el tercer y supremo producto de la línea de coupés deportivos GT de Mercedes-AMG. Desarrollado en el Nürburgring, una de las pistas más exigentes de público, el GT R no es una auto apto para las personas sensibles a las emociones fuertes.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/25
La parrilla "panamericana" que honra al Mercedes-Benz 300 SL que ganó la legendaria Carrera Panamericana en México en 1952, hizo su debut en el auto de pista Mercedes-Benz GT3. Hoy aparece por primera vez en un auto de calle en el Mercedes-AMG GT R
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/25
Los nuevos difusores laterales de aire traseros y el alerón trasero mejopran la eficiencia aerodinámica del Mercedes-AMG GT R y mejoran notoriamente su agarre.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
4/25
El Mercedes-AMG GT R presenta un aspecto dinámico desde cualquier ángulo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
5/25
El amplio divisor de aire frontal reduce el empuje hacia arriba en el eje frontal del Mercedes-AMG GT R mientras que las cortinas de aire laterales calman las turbulencias mejorando el coeficiente aerodinámico de todo el vehículo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
6/25
Las proprciones de frontal amplio y cola corta del Mercedes-AMG GT R, le dan un aspecto elegante y clásico que todos los aditamentos modernos no pueden esconder.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/25
Mercedes-AMG utiliza una ingeniosa mezcla de materiales en la construcción del GT R, compuesta de varias aleaciones de aluminio en el chassis y la carrocería, acero en el baúl y magnesio en el frente. La ligereza del magnesio reduce la inercia delante del eje frontal mejorando notoriamente la agilidad del vehículo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
8/25
El interior del Mercedes-AMG GT R está fuertemente influenciado por los vehículos de competencia. Los asientos AMG Performance están cubiertos de cuero y microfibra para mayor agarre y ofrecen un gran agarre lateral aún en maniobras extremas.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
9/25
Lograr el peso más bajo posible fue la consigna en el desarrollo del Mercedes-AMG GT R. Una gran variedad de componentes fueron seleccionados para lograr esa meta pero es la fibra de carbono la que protagonizó el esfuerzo. La fibra de carbono se consigue en los parafangos frontales, en el techo y la estructura entre el motor y la transmisión.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/25
El Mercedes-AMG GT R cuenta como parte de su sofisticado sistema de suspensión trasera con rotulas 'unibal' y direccionamiento activo de las ruedas traseras.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
11/25
El aspecto agresivo del Mercedes-AMG GT R es cónsono con el espíritu deportivo que rodeó a su proceso de diseño. La llamativa pintura "AMG magno infierno verde" rinde homenaje al follaje que rodea a la legendaria pista.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
12/25
El Mercedes-AMG GT R es el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir cuando las divisiones de competencia y de calle de un fabricante colaboran muy de cerca.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
13/25
El Mercedes-AMG GT R cuenta con un motor V8 dobleturbo de 4.0 litros hecho a mano que produce 577 caballos de fuerza y 516 lbs-pie de torque.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
14/25
El Mercedes-AMG GT R acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 198 millas por hora.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
15/25
El Mercedes-AMG GT R fue desarrollado en base al vehículo de competencia AMG GT3 del cual retiene unas magníficas características de manejo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
16/25
El amplio tablero de instrumentos y controles del Mercedes-AMG GT R está inspirado en el tema aeronáutico. Su forma de ala y la colocación de sus controles recuerdan alas de un avión.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
17/25
Los frenos de competencia del Mercedes-AMG GT R combinas una optima desaceleración con una gran resistencia gracias a sus discos perforados con ventilación interna de 15.4 pulgadas de diámetro al frente y de 14.2 pulgadas de diámetro en el eje trasero. Las pinzas de freno están pintadas de amarillo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
18/25
La parte posterior del Mercedes-AMG GT R cuenta con una buena cantidad de innovaciones muy llamativas: como los guardafangos traseros en aluminio que amplían el ancho de la parte trasera del vehículo en unas 2.2 pulgadas añadiendo espacio para alojar las ruedas de 20 pulgadas de mayor grosor. Todo esto mejora la tracción y permite mayores velocidades al manejar en curvas.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
19/25
En esta imagen del Mercedes-AMG GT R se hace aparente la utilización de la fibra de carbono en el techo del vehículo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
20/25
El conductor del Mercedes-AMG GT R podrá elegir entre tres modos de manejo: ¨"Comfort", "Sport" y "Sport Plus". "Comfort" es el modo ideal para las vías públicas. "Sport" es el modo necesario para manejar en pistas de competencia altamente dinámicas con cierta ondulación en el pavimento y "Sport Plus" fue ideado con pistas más planas con mayor rigidez estructural como las pista modernas de Grand Prix.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
21/25
El Mercedes-AMG GT R utiliza cauchos Michelin Pilot Sport Cup 2: 275/35 ZR 19 en el tren delantero y 325/30 ZR 20 en el eje trasero. Estos cauchos de carreras certificados para las vías públicas, permiten un manejo más rápido con una vida útil en pista incrementada en un 50%.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
22/25
La dirección del Mercedes-AMG GT R responde aún mejor gracias al direccionamiento activo de las ruedas traseras. Un sistema que nunca antes había sido usado en un modelo de Mercedes-AMG.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
23/25
La transmisión de 7 velocidades de doble embrague en el Mercedes-AMG GT R está colocada en configuración trans-eje en el eje trasero fue modificada y trabajada por los ingenieros de AMG apra un funcionamiento óptimo en pista.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
24/25
La sección frontal inclinada hacia abajo del Mercedes-AMG GT R crea una impresión de 'nariz de tiburón' que hace que el auto parezca estar más cerca de la vía. Los efectos prácticos de esta apariencia esque reduce los puntos de presión traseros logrando mejorar el flujo de aire fresco ayudando el aerodinamismo del vehículo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
25/25
El Mercedes-AMG GT R fue desarrollado con las curvas del infierno verde, como es conocido en lazo norte del Nürburgring, en la mente.