La familia Mercedes-AMG GT presenta un nuevo integrante y mejoras sustanciales en el Auto Show de Detroit
Mercedes-AMG eligió al Auto Show de Detroit como el escenario para el debut mundial de la actualización de su línea de súper deportivos AMG GT. Veamos de que se trata.
Lo primero que hay que comentar es que
a partir de ahora la familia Mercedes-AMG GT cuenta con 6 vehículos de calle. Para 2017 (como modelos 2018) a los GT Coupe y Roadster, GT S,
GT R Coupe, y el GT C Roadster (
presentado en octubre en el Auto Show de Paris) se les une el nuevo GT C Coupé. No hay que olvidar al Mercedes-AMG GT3, la versión de pista que complementa a la familia de súper deportivos desarrollada enteramente en casa por Mercedes-AMG, el brazo deportivo de Mercedes-Benz, que en 2017 cumple
sus primeros 50 años.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/9
Todas las versiones de la familia Mercedes-AMG GT visten una vistosa parilla de rayos verticales a la que la compañía denomina como
parrilla panamericana por su evocar a la que utilizaron los Mercedes-Benz SL que quedaron en el primer y segundo lugar en la carrera panamericana de 1952.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/9
El motor V8 bi-turbo, corazón de la familia Mercedes-AMG GT llega al 2017 con
mejoras considerables. La versión bajo el capó de los modelos GT gana 13 caballos de fuerza para un total de 469 mientras que gana 22 lbs-pie de torque para un total de 465. Mientras que la versión utilizada por el GT S sube de 503 a 515 caballos de fuerza y de 479 and 494 lbs.-pie de torque. Bajó el capó del GT C Roadster, y del próximo GT C Coupé el desarrollo permanece en 550 caballos de fuerza y 502 lbs. –pie de torque. En el tope de la pirámide permanece la versión de 577 caballos de fuerza y 516 lbs.-pie de torque del GT R.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
4/9
El
sistema activo de control de flujo de aire AIRPANEL, antes exclusivo de la versión GT R, ahora se encuentra en todos los modelos. A través de AIRPANEL, que utiliza persianas verticales de control electrónico en el parachoques frontal para lograr el mejor balance entre enfriamiento del motor y aerodinamismo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
5/9
El nuevo Mercedes-AMG GT C Coupe utiliza una impresionante serie de avances tecnológicos para lograr las mejores dinámicas de manejo posible. Visualmente el GT C se distingue por su mayor distancia entre las ruedas traseras y sus cuartos traseros más musculares necesarios para alojar
su sistema de dirección activa en el eje trasero. Los guardafangos traseros son 2.25 pulgadas más anchos que el los GT y GTS dándole a la parte trasera del GT C la misma apariencia del GT R.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
6/9
El Mercedes-AMG GT C Coupe cuenta con un
diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente que logra una gran diferencia en el comportamiento dinámico del vehículo mejorando la tracción en las ruedas traseras y posibilitando aumentar la velocidad en las curvas con seguridad.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/9
Las primeras unidades del GT C Coupé formarán parte de la edición limitada ‘Edition 50’ para marcar los primeros 50 años de AMG.
A Estados Unidos sólo llegarán 50 unidades del Mercedes-AMG GT C Roadster y 50 unidades del Mercedes-AMG GT C Coupe. Todos los modelos ‘Edition 50’ estarán pintados con el color gris grafito magno cromo negro el los apliques laterales, los difusores delanteros y en las entradas de aire de la parilla panamericana.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
8/9
En el interior de los modelos ‘Edition 50’ se observa un contraste permanente entre los colores negro y plateado en cada detalle incluyendo en la
utilización abundante del cuero nappa. Como si el interior de la familia AMG GT no fuese ya lo suficientemente espectacular y excesivo. Siempre hay alguien que quiere más.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
9/9
La familia Mercedes-AMG GT ofrece la opción de la
app AMG Track Pace para smartphone que convierte a tu teléfono en una especie de ingeniero de pista personal. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para analizar y mejorar su estilo de manejo en la pista asi como compartir sus avances en las redes sociales como Facebook, YouTube y el AMG Private Lounge. En el caso de la versión para iPhone el teléfono se conecta al auto a través de una conexión wifi a través de la cual recibe una gran cantidad de datos en tiempo real, como velocidad, marcha utilizada, ángulo de la dirección, posición y aceleración, mientras que la cámara graba y produce un
video del conductor con toda la telemetría superpuesta. Un verdadero juguete para gente con mucho dinero.