null: nullpx

Estos son los carros que conviene más comprar usados que nuevos

Según un estudio preparado por iseecars.com, tiene más sentido económico comprar estos 10 modelos usados que comprarlos nuevos. Entérate cuales son y por qué clasificaron en este ranking.
Estos son los carros que conviene más comprar nuevos que usados
Duraderos: estos son los carros que sus dueños mantienen en su poder por más tiempo
Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos
14 Feb 2019 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Comprar un carro de poco uso casi siempre es una mejor idea que comprar el mismo modelo nuevo, ya que se evita el golpe financiero que representa la perdida del valor que cualquier vehículo sufre con solo salir del concesionario. En promedio, un carro nuevo cuesta 30.2% más caro que el mismo modelo con un año de uso. Aunque como ya mostramos, esta regla tiene excepciones, hay autos en que el diferencial es tan grande que no queda ninguna duda de que es mejor comprarlos usados.

Un estudio de la organización de investigación automotriz iseecars.com nos revela cuales son los 10 modelos que más se deprecian en relación a versiones del mismo modelo con poco uso. Estos autos pueden representar una mejor opción cuando son comprados usados porque el dinero que se ahorra al hacerlo es superior a los beneficios económicos que representa contar con la totalidad de su garantía de fábrica. Iseecars.com analizó más de 7 millones de transacciones por autos nuevos y usados ocurridas entre agosto de 2018 y enero de 2019, y determinó que los siguientes 10 modelos son los autos con mayor diferencia de precio entre modelos nuevos y modelos con poco uso.
Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte

10. Hyundai Accent


Precio inicial: $14,995
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 31.0%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $5,136
El auto subcompacto de Hyundai es uno de las opciones más populares de su segmento, entre otras razones por la considerable cantidad de equipo estándar con que cuenta y el espacio interior que ofrece.
Crédito: Hyundai
3/11
Comparte

9. Kia Optima


Precio inicial: $22,990
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 31.3%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $7,574
El elegante sedán mediano de Kia cuenta con una cabina sorprendentemente lujosa para su categoría y ofrece mucho espacio interior y suavidad de manejo, aunque podría mejorar en términos de potencia y respuesta.
Crédito: Kia
4/11
Comparte

8. Hyundai Santa Fe Sport


Precio inicial: $24,950
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 31.4%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $9,368
Aunque probablemente aún se puedan conseguir algunas unidades ‘frias’, esta camioneta SUV mediana de dos filas de asientos fue descontinuada al cierre de 2018 y sustituida por la nueva Hyundai Santa Fe, que no usa más la palabra ‘Sport’ en su denominación, y que luce como un vehículo mucho más competitivo.
Crédito: Hyundai
5/11
Comparte

7. Nissan Altima


Precio inicial: $23,750
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 32.6%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $7,984
Este popular sedán de Nissan es el tercer sedán mediano más vendido en Estados Unidos y tiene la particularidad de poder ser equipado con tracción integral. Para 2019 el Nissan Altima fue sustituido por un modelo totalmente nuevo y más competitivo.
Crédito: Nissan
6/11
Comparte

6. Infiniti Q50


Precio inicial: $35,550
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 33.1%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,938
Este sedán mediano de la marca de vehículos de lujo de Nissan puede ser un carro muy potente con un manejo decente, pero hace ya seis años que está siendo producido por lo que la mayoría de sus competidores con diseños más jóvenes, lo aventajan en muchos aspectos.
Crédito: Infiniti
7/11
Comparte

5. Ford Fusion Hybrid


Precio inicial: $27,550
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 34.3%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $9,301
La versión híbrida del sedán mediano de Ford es un vehículo elegante con una cabina lujosa y de buena calidad, pero desde que Ford anunció que iba a dejar de fabricar sedanes para concentrarse en la producción de SUVs y crossovers las ventas del Fusion que será producido por un par de años más han sufrido. Un Ford Fusion Hybrid usado es una excelente opción para quienes buscan un sedán de calidad, barato, y económico de operar.
Crédito: Ford
8/11
Comparte

4. Infiniti QX80


Precio inicial: $65,400
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 34.9%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $26,188
Esta SUV de lujo y tamaño familiar de Infiniti ha sido producida ininterrumpidamente sobre la misma plataforma y con la misma carrocería desde hace casi 9 años. Peor aún, la Nissan Armada es prácticamente el mismo vehículo con un precio inicial que es 18,300 dólares más barato.
Crédito: Infiniti
9/11
Comparte

3. Chevrolet Impala


Precio inicial: $28,020
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 36.4%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $11,837
El sedán grande de Chevrolet hace todo bien, pero no sobresale en nada en particular. Su estilo anónimo hace que no se destaque en un segmento en el que cada día participa menos público.
Crédito: Chevrolet
10/11
Comparte

2. Kia Sedona


Precio inicial: $27,200
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 37.8%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $12,918
Esta es una minivan competente y segura, que ofrece una impresionante cantidad de amenidades. Lamentablemente la gran mayoría de sus competidoras son minivans más modernas que la han dejado atrás.
Crédito: Kia
11/11
Comparte

1. Ford Expedition


Precio inicial: $52,130
Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 38.5%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $24,690
Al igual que la Infiniti QX80, la Ford Expedition no fue sustituida por un diseño totalmente nuevo por muchos años. 20 años para ser precisos. Sin embargo, a finales de 2017 Ford finalmente comenzó a producir una Expedition totalmente nueva que está batiendo records de ventas, y sospechamos que los precio de los modelos usados tomados en cuenta en el estudio sufrieron en la comparación. Habrá que esperar al próximo año a ver si la Expedition se mantiene en el tope de esta lista.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés