Ranking de AutosUno de los motivos por los que tiene sentido comprar un carro nuevo es la percepción de que el mismo no dará problemas durante los primeros años de uso. Para verificar cuales modelos cumplen mejor con esa expectativa Consumer Reports publicó su estudio anual de confiablidad automotriz. Según sus resultados estos son los 10 carros más confiables en EEUU.
Estos son los 10 carros más confiables en EEUU para 2019 según estudio de Consumer Reports
Uno de los motivos por los que tiene sentido comprar un carro nuevo es la percepción de que el mismo no dará problemas durante los primeros años de uso. Para verificar cuales modelos cumplen mejor con esa expectativa Consumer Reports publicó su estudio anual de confiablidad automotriz. Según sus resultados estos son los 10 carros más confiables en EEUU.
Estos son los 10 carros menos confiables en EEUU según estudio de Consumer Reports
Duraderos: estos son los carros que sus dueños mantienen en su poder por más tiempo
Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Consumer Reports, la prestigiosa publicación sin fines de lucro dedicada a la evaluación de productos de consumo disponibles en Estados Unidos, publicó los resultados de su estudio anual de confiabilidad automotriz. Dicho estudio fue llevado a cabo en base datos recolectados sobre medio millón de vehículos nuevos adquiridos en 2018, tomando en cuenta 17 áreas tradicionalmente problemáticas. El resultado del estudio estableció que los siguientes son los 10 modelos más confiables en la actualidad.
Univision
10. Toyota Prius C
También conocido como Toyota Aqua en Japón, este subcompacto híbrido es práctico y económico de operar. Lamentablemente, los plásticos rígidos abundan en su cabina que es austera y sencilla. Autos de menos precio ofrece interiores más decentes pero no mejor economía de operación.
Toyota
¿Debo comprar uno?
Para quienes la economía de operación es una prioridad, el Prius C, con un consumo de 48 millas por galón en ciudad y 43 en autopista, es dificil de superar por un auto que no sea un híbrido recargable o 100% eléctrico. Hay que saber que no es, ni intenta ser, lujoso ni elegante y es lento y ruidoso. El Prius C
será descontinuado este año para abrir espacio para el nuevo Toyota Corolla Hybrid, por lo que probablemente se puedan negociar precios interesantes.
Toyota
9. Lincoln Continental
El único auto de marca estadounidense de esta lista, es el lujoso sedán mediano de Lincoln. Su V6 de 3.7 litros no tiene nada de especial, pero su V6 turbo opcional de 2.7 litros y 400 caballos de fuerza es una poderoso y callado y recuerda a los grandes V8 del pasado con un consumo mucho más razonable. Su interior es verdaderamente lujoso y se puede medir de tu a tu con los grandes sedanes de lujo de Europa y Japón.
Lincoln
¿Debo comprar uno?
Desde su lanzamiento en 2017 el
Lincoln Continental se ha ganado poco a poco un lugar en el mercado de los autos de lujo, borrando el mal recuerdo del viejo Town Car y del MKS. El Continental en sus versiones más sencillas se está haciendo cada vez más popular en las flotas de limusinas en todo el país, por lo que quizás haya que evitar comprarlo en negro. Una
edición límitada a 80 unidades con plataforma extendida y puertas traseras con visagras posteriores estilo 'suicida', para celebrar los 80 años del modelo, se vendió completamente a los pocos munitos de ser anunciada y es casi seguro que Lincoln la traerá nuevamente en algún momento durante los próximos meses.
Lincoln
8. Toyota Prius Prime
La versión recargable por enchufe del Toyota Prius es capaz de recorrer 23 millas en modo puramente eléctrico, para después convertirse en un Prius regular. Para acceder a tal privilegio hay que sacrificar un puesto en la fila trasera. El Pruis Primer rinde un promedio combinado de 50 millas por galón.
Toyota
¿Debo comprar uno?
Es dificil agrumentar contra el Prius Prime si no se necesita el quinto puesto y no importa dejarlo enchufado regularmente por 5 horas en un enchufe de 120 voltios (2 horas en uno de 240 voltios) a fin de aprovechgar al máximo la economía que ofrece. De resto, salvo un par de diferencias estéticas, es prácticamente igual al Toyota Prius regular que ocupa el sexto lugar de esta lista.
Toyota
7. Subaru Crostrek
Esta camioneta
crossover compacta japonesa es uno de los vehículos más interesantes disponibles en la actualidad. La crosstrek ofrece verdaderas capacidades todoterreno, gracias a un interesante sistema simétrico de tracción integral. Su punto debil es su transmisión continua variable que hace que la tracción integral tenga un enfasis del 10% sobre las rueds delanteras, que afortunadamente no afecta las capacidades del vehículo.
Subaru
¿Debo comprar una?
Si. La Subaru Crosstrek comparte su plataforma y arquitectura básica con el compacto Impreza, un auto que tiene una base de clientes leal a todo prueba por haber sido una opción confiable durante los últimos 27 años. Su rendimiento promedio de 29 millas por galón es ejemplar para un vehículo con tracción integral y encima ofrece versatilidad y hasta algo de elegancia.
Subaru
6. Toyota Prius
El decano de los híbridos en Estados Unidos durante los últimos 22 años, disponible por 4 generaciones, este compacto híbrido ofrece economía y calidad a un precio razonable. Su aspecto futurista siempre ha sido el blanco de los más criíticos, pero esto no ha afectado para nada su creciente popularidad. El Prius ha visto llegar e irse a muchos imitadores.
Toyota
¿Debo comprar uno?
Totalmente. La combinación de precio, economía y calidad que ofrece el Toyota Prius es dificil de superar. Como la mayoría de los modelos Toyota, el Prius ofrece un impresionante cúmulo de sistemas de seguridad que incluye frenado automático de emergencia estándar.
Toyota
5. Mazda6
Este modelo es uno de los sedanes más elegantes de una marca que no es de lujo, así como también el quinto modelo más confiable en Estados Unidos. No se vende en las mismas cantidades de sus competidores de Toyota, Honda y Nissan, ya que Mazda tiene una red de distribusión más pequeña y menos capacidad de producción. Con la consecuencia lateral de la exclusividad. ¿Qué más se puede querer?
Mazda
¿Debo comprar uno?
Sin duda. Un sedán elegante y espacioso y además con calidad certificada es una propuesta demasiado tentadora para rechazarla.

4. Kia Sedona
La Sedona es una de las cuatro minivans sobrevivientes del mercado estadounidense, bendecida por un suave V6 de 3.3 litros con 276 caballos de fuerza que no dejará frustrada a ninguna madre y su tropa.
Kia
¿Debo comprar una?
Si tienes que comprar una minivan, esta es definitivamente una buena opción. Su segunda fila de asientos es cómoda y amplia, mientras que la cabina da una sensación general de calidad, además de contar con un gran cúmulo de tecnologías de seguridad. La Sedona no es perfecta, su segunda fila de asientos no se puede esconder ni retirar, eliminando mucha versatilidad para la carga.
Kia
3. Honda Fit
Este hatchaback subcompacto de Honda es una de las mejores opciones en su categoría, sus fantásticos asientos mágicos, exclusivos del modelo, se pueden plegar de incontables maneras y pueden de convertir a la cabina en una cama gigante.
Honda
¿Debo comprar uno?
Sin duda. Un sedán elegante y espacioso y además con calidad certificada es una propuesta demasiado tentadora para rechazarla.
Honda
2. Lexus NX
La Lexus NX comparte su arquitectura básica con la popularísima Toyota RAV4, pero ofrece un nivel de lujo con el que la Toyota solo puede soñar. Su manejo es ágil, su marcha algo rígida, y su versión híbrida ofrece un rendimiento combinado de 29 millas por galón.
Lexus
¿Debo comprar una?
A quien le guste la Lexus RX se va a enamorar de su hermana pequeña la NX, que es más económica de operar, más facil de maniobrar, igual de lujosa y más barata. Mientras que los fanáticos de la RAV4 conseguiran en ella todo el lujo que la camioneta de Toyota no ofrece.
Lexus
1. Mazda CX-5
Según Consumer Reports, la
Mazda CX-5 es el vehículo más confiable disponible actualmente en Estados Unidos. Este es solo uno de los muchos atributos de esta fantástica y competente camioneta SUV compacta. Para 2019, la CX-5 gana potencia y torque gracias a la llegada a su menú de motores del mismo 4 cilindros turbo que usa su hermana mayor la Mazda CX-9.
La probamos y la aprobamos.
Mazda
¿Debo comprar una?
Sin duda. Nadie que esté explorando el mercado en busca de una SUV compacta puede darse el lujo de no probar una Mazda CX-5. Pocos vehículos en el mercado de hoy ofrecen la combinación de utilidad, belleza, potencia y calidad que la SUV compacta de Mazda proporciona.
MazdaRelacionados: