El Acura NSX GT3 llega a las pistas, su hábitat natural
Acura mostró imágenes en la pista de la variante de competición de su deportivo NSX, el cual luce listo para dar la batalla en la disputada categoría GT3.
Acura, la división de autos premium de Honda, nos había mostrado al NSX GT3 en fotografías de estudio y ahora vemos a este vehículo de competición en su escenario predilecto: las pistas.
Acura
PUBLICIDAD
2/9
NSX GT3 es una variante de competición desarrollada en base al Acura NSX de producción, en este caso con homologación para la clase GT3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Una de las grandes diferencias en el GT3 es la ausencia del sistema de propulsión híbrido con que cuenta la versión de calle.
Acura
PUBLICIDAD
3/9
El poderoso vehículo había sido mostrado por el fabricante en el Auto Show de Nueva York 2016, el pasado mes de marzo. Se espera que llegue a las pistas el año próximo.
Acura
PUBLICIDAD
4/9
A diferencia del pack fotográfico que habíamos visto anteriormente, estas imágenes del Acura NSX GT3 muestran la fibra de carbono de su carrocería a "flor de piel".
Acura
PUBLICIDAD
5/9
¿Qué motor ruge debajo del capó de este competidor? Se trata de un V6 twin-turbo de 3.5 litros. Aún no se han dado a conocer las especificaciones completas del motor lo cual se espera que ocurra una vez que Honda termina el proceso de homologación para la categoría GT3 que está teniendo lugar en Santa Clarita, en California.
Acura
PUBLICIDAD
6/9
El motor del Acura NSX GT3 estará acoplado a una transmisión de 6 marchas con cambio secuencial. Una diferencia relevante es la siguiente: el Acura NSX 2017 cuenta con tracción integral, mientras que el NSX GT3 dirige toda su potencia a las ruedas traseras.
Acura
PUBLICIDAD
7/9
En el NSX de carácter competitivo se incluyen componentes es pos de la aerodinámica: generoso alerón trasero, difusor en la parte posterior y rejillas de ventilación en el capó de buena dimensión.
Acura
PUBLICIDAD
8/9
La producción del Acura NSX GT3 se realiza en un centro de alto rendimiento que dispone el fabricante en Ohio, Estados Unidos. Honda procura obtener la homologación correspondiente el próximo otoño. Mientras tanto, ya inicia su campaña para competir en Estados Unidos el próximo año.
Acura
PUBLICIDAD
9/9
"Construyendo sobre la muy sólida base del NSX, estamos teniendo un continuo avance en nuestro desarrollo, y esperamos con ansiedad la campaña de nuestro automóvil de carrera GT3 que se hará el próximo año", declaró Art St. Cyr, ejecutivo de Honda.