null: nullpx

Detalles de la Genesis GV80 2021, la primera SUV de la joven marca que pretende redefinir el segmento de lujo

La GV80 incluye una variedad de novedades para la marca Genesis, entre ellas una suspensión de control electrónico, cancelación activa del ruido de la carretera y asiento del conductor con celdas de aire para disminuir la fatiga en viajes largos.
3 Feb 2020 – 01:15 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Con la presentación de GV80 2021 en el Temple House de Miami, Florida, Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha dejado claro que está lista para doblegar sus esfuerzos en el mercado estadounidense.

La Genesis GV80 2021 es la primera SUV de la joven marca de lujo y cuarto modelo en un portafolio que hasta ahora estaba compuesto exclusivamente por sedanes: G70, G80 y G90.
Crédito: Hyundai
2/10
Comparte
Esta SUV de lujo llega con dos tipos de motorizaciones: un 4 cilindros de 2.5 litros turboalimentado y un V6 de 3.5 litros doble turbo.

Una transmisión automática de 8 velocidades se encarga de enviar la potencia a las ruedas traseras, con la opción de equipar un sistema de tracción integral y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre las prestaciones de ambos motores.
Crédito: Hyundai
3/10
Comparte
En cuanto a su diseño, el Genesis GV80 respeta en gran medida los trazos del concepto que fue presentado hace dos años y medio durante el Auto Show de Nueva York.

Así también, su frente se ve marcado por la elegante parrilla pentagonal de malla metálica que sigue las mismas líneas presentadas recientemente en el G90 y el juego de faros delanteros en forma de doble rendija.
Crédito: Hyundai
4/10
Comparte
Su interior se centra en la belleza del espacio abierto, característico de la elegante estética arquitectónica surcoreana.

El Genesis GV80 cuenta con un tablero de posición baja, una pantalla alargada de 14.5 pulgadas que descansa en el medio y una estrecha salida de aire que se extiende por todo lo largo. La consola central incorpora nuevos controles con pantalla táctil, reconocimiento de escritura y un selector de marchas giratorio que proporciona un balance entre simplicidad y glamur.
Crédito: Hyundai
5/10
Comparte
Según el fabricante, la cabina del GV80 será silenciosa a medida que avanza por la carretera, gracias en parte a un nuevo sistema de cancelación de ruido activo que no solo contrarresta los sonidos del motor, sino también el ruido de la carretera y el viento.

Otro gran atractivo es el asiento del conductor que equipa siete celdas de aire que ayudan a disminuir la fatiga en viajes largos. Así también, los asientos de la primera y segunda fila tienen la opción de incluir ventilación y calefacción.
Crédito: Hyundai
6/10
Comparte
En cuanto a su suspensión, la Genesis GV80 incluye sensores que leen el trayecto para ajustar electrónicamente los amortiguadores y contrarrestar los impactos de los baches. Crédito: Hyundai
7/10
Comparte
Según Genesis, los propietarios de la GV80 nunca tendrán que pisar un concesionario tras llevar a cabo la compra, pues todas la unidades incluyen el servicio de valet programado para cuando sea necesario realizar alguna reparación o mantenimiento.

La ‘V’ en la nomenclatura de este nuevo modelo hace referencia a la versatilidad que ofrece.
Crédito: Hyundai
8/10
Comparte
"GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis", dijo William Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe global de la marca Genesis. "Cuando lanzamos GV80, nuestra primera SUV insignia de lujo, abrimos simultáneamente un nuevo capítulo para Genesis", agregó Crédito: Hyundai
9/10
Comparte
Para el desarrollo del GV80, el fabricante contó con la colaboración de varios equipos de Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos. Crédito: Hyundai
10/10
Comparte
Genesis planea que la GV80 llegue a los concesionarios de Estados Unidos en verano de 2020. Crédito: Hyundai
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GenesisSUVAutos de Lujo

Más contenido de tu interés