Si necesitas comprar un carro, ahora es buen momento para hacerlo
Tras una caída significativa en las ventas de carros, las firmas automotrices quieren incentivar a posibles compradores con precios atractivos y opciones de financiamiento generosas en sus modelos recientes. Todo esto provoca que sea un buen momento para comprar un carro.
En los últimos días, seguramente has visto un incremento en el número de anuncios de carros nuevos, probablemente con precios atractivos y opciones de financiamiento bastante generosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Esto se debe a que las casas automotrices están buscando la manera de incentivar sus ventas tras sufrir una caída significativa en el primer trimestre de 2020 a causa del coronavirus.
Lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿es ahora un buen momento para comprar un carro? La respuesta es: sí.. siempre y cuando estés en la necesidad de adquirir un carro y no se trate de una compra impulsiva.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
La mayoría de las marcas de autos han creado programas de incentivos especiales para quienes estén interesados en adquirir un vehículo. Las ofertas van desde 0% de APR durante seis o siete años y pagos diferidos por 60 o 90 días.
Es importante que valores tu situación laboral. De esta manera, podrías librarte de no poder pagar las cuotas a consecuencia de la pérdida de empleo o reducción de horas laborales. Aunque ahora mismo es un buen momento para comprar un carro, lo más probable es que también lo siga siendo dentro de unos meses.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Otra de las ventajas de comprar un carro en estos tiempos es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, pues los concesionarios también han implementado maneras para llevar a cabo las negociaciones, el financiamiento, el papeleo y la entrega del vehículo sin que el cliente tenga que ir a sus instalaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
No todas las marcas cuentan con este tipo de programas, pero cada vez son más. Ford, por ejemplo, anunció que más del 75% de sus concesionarios pueden hacer entregas hasta la puerta de tu casa siguiendo estrictas medidas de seguridad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Por supuesto, siempre deberías solicitar una prueba de manejo. Algunos concesionarios ofrecen la opción de llevar el carro al domicilio del cliente para que éste haga una prueba breve. En estos casos, igual cumplen con las medidas de distanciamiento social y sanitización tan importantes en la actualidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Lo mejor es ponerse en contacto con el concesionario y preguntar qué opciones ofrecen y qué medidas de seguridad están tomando para evitar la propagación del virus.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Si necesitas un carro y no te sientes cómodo asumiendo una deuda como ésta, también puedes optar por un carro usado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Debido a la disminución en la demanda tanto de carros nuevos como usados, los vendedores están dispuestos a aceptar menos de lo que habrían podido exigir en condiciones normales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Otra de las ventajas de adquirir un carro usado es que su precio es inferior, lo cual también puede resultar en un préstamo más pequeño y menos posibilidades de incumplir con el pago de las cuotas. Aquí tus destrezas para negociar juegan aún más a tu favor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Empresas como CarMax, Vroom y Caravana también cuentan con estrategias similares para llevar a cabo todo el proceso de compra desde la comodidad de tu casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Y no te olvides… también puedes aprovechar este tiempo de distanciamiento social para investigar sobre las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. En
Univision A Bordo puedes encontrar las últimas noticias de la industria automotriz, además de pruebas de manejo, en
video y
escritas, de los modelos más recientes.