Estos son los beneficios que las aseguradoras de carros ofrecen a los afectados por el coronavirus
Algunas aseguradoras tienen planeado hacer reembolsos debido a la disminución de conductores en las calles, mientras que otras ofrecen planes de pago flexibles, exención de penalizaciones y continuación de cobertura sin tener que pagar en el momento.
Así como las
marcas de carros han implementado
programas de asistencia financiera para clientes afectados durante la crisis del coronavirus, las
aseguradoras también han extendido una mano a sus asegurados con beneficios que van desde reembolsos, aplazamientos de pagos, exenciones de penalizaciones y continuación de cobertura, entre otros.
La lista a continuación, ordenada alfabéticamente, es actualizada a medida que más aseguradoras anuncian programas similares.
Shutterstock / Univision A Bordo
PUBLICIDAD
2/16
Allstate
Reembolso del 15% en función de la prima mensual correspondiente a los meses de abril y mayo 2020. Éste será depositado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito utilizada para hacer los pagos
Aplazamiento de pagos por 60 días sin penalización
Cobertura extendida para los clientes que usan sus vehículos personales para entregar alimentos, medicamentos u otros bienes mientras esté vigente una orden de emergencia por el COVID-19 en su estado de residencia
Reembolso del 15% en función de la prima mensual correspondiente a abril y mayo 2020
Pagos diferidos, cambio de fecha de vencimiento, cambio de plan de pago y extensiones de pago (recomienda ponerse en contacto para explorar las opciones de cada caso)
La compañía planea anunciar próximamente un programa especial de reembolsos de primas
Continuación de cobertura hasta el 1 de mayo, 2020, para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos (una vez finalice el período de pausa en las cancelaciones de pólizas, el cliente deberá pagar el monto adeudado)
Planes de pago flexibles o especiales (recomienda ponerse en contacto para explorar las opciones de cada caso)
Crédito del 15% para las pólizas que tengan que renovarse entre el 8 de abril y 7 de octubre, 2020. Aplica tanto para clientes actuales como nuevos
Planes de pago flexibles o especiales (recomienda ponerse en contacto para explorar las opciones de cada caso)
Continuación de cobertura hasta el 30 de abril, 2020 para quienes no puedan realizar pagos en estos momentos (una vez finalice el período de pausa en las cancelaciones de pólizas, el cliente deberá pagar el monto adeudado)
Continuación de cobertura hasta el 1 de junio, 2020 para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos (recomienda ponerse en contacto para analizar las opciones de cada caso)
Reembolso del 15% en función de la prima mensual correspondiente a los meses de abril y mayo 2020. Los reembolsos se emitirán mediante cheque o en la forma en que se realizó el pago más reciente
Continuación de cobertura hasta el 22 de mayo (o posterior según las indicaciones del estado en donde resida) para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos.
Reembolso único de $50 por póliza vigente a partir del 31 de marzo 2020
Continuación de cobertura para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos (recomienda ponerse en contacto para analizar las opciones de cada caso)Pagos diferidos
Continuación de cobertura hasta el 30 de abril, 2020 (o posterior según las indicaciones del estado en donde resida) para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos.
Planes especiales de pago (recomienda ponerse en contacto para analizar las opciones de cada caso)
Crédito del 20% correspondiente a las facturas de abril y mayo en función de las primas de seguros de carros
Continuación de cobertura para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo, 2020 (una vez finalice el período de pausa en las cancelaciones de pólizas, el cliente deberá pagar el monto adeudado)
Planes de pago flexibles o especiales (recomienda ponerse en contacto para explorar las opciones de cada caso)
Crédito del 15% para las primas correspondiente a los meses de abril y mayo
Continuación de cobertura hasta el 15 de mayo, 2020 (o posterior según las indicaciones del estado en donde resida) para quienes no tengan la capacidad de hacer pagos
Exención de penalizaciones y cargos por morosidad
Recomienda ponerse en contacto para analizar las opciones de cada caso