Coronavirus: ¿necesitas comprar un carro? Estas son las medidas de protección que debes seguir en el proceso
Desde alternativas para no tener que ir al concesionario hasta nuevos detalles a tener en cuenta, las recomendaciones a continuación te ayudarán a protegerte del coronavirus durante el proceso de compra de un carro.
Haz tu investigación en línea. Hoy en día, existen muchos recursos en internet para saberlo todo sobre los carros, por lo cual no es necesario ir en persona al concesionario para conocer los detalles técnicos de estos. Incluso puedes encontrar impresiones de manejo tanto escritas como en video.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Puedes empezar con las pruebas de manejo de nuestros expertos de
Univision A Bordo; o bien con los rankings más actuales tanto de carros nuevos como usados. En nuestro
canal de Youtube también puedes encontrar reseñas, consejos y noticias de la industria automotriz.
Una vez ya sepas qué modelo es el que más te interesa, puedes ponerte en contacto con los concesionarios de tu área y solicitar información sobre la disponibilidad de inventario. Si todo va según tus planes, puedes incluso negociar el precio y llegar a un acuerdo por teléfono para pasar el menor tiempo posible fuera de casa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Pregunta sobre las opciones de entrega a domicilio. Debido a las órdenes de permanecer en casa emitidas por las autoridades gubernamentales, muchos concesionarios han redoblado sus esfuerzos para hacer entregas de carros en una dirección específica con el mínimo contacto posible entre personas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
Ford, Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Tesla son algunas de las marcas que han implementado programas de contacto mínimo y entregas a domicilio. En el mercado de carros usados, CarMax, Vroom y Carvana también ofrecen este tipo de servicio, permitiendo que todo el papeleo sea completado a través de la Internet.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Pregunta sobre las medidas de seguridad que el concesionario está tomando. Si al final decides ir a las instalaciones del concesionario, antes de salir de casa, pregunta sobre los cuidados que como empresa están tomando para proteger a sus clientes y trabajadores. Recuerda que si las medidas no te parecen suficientes, siempre puedes intentarlo con otro concesionario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Desinfecta los puntos de contacto de los carros que pruebes. Aunque sea una tarea de la cual el concesionario tiene que hacerse cargo, nunca está de más ser proactivo, pues no sabes cuántas personas han tocado esa misma manija, volante, palanca o pantalla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Basta con pasar una toallita desinfectante sobre estos elementos. Eso sí, ten mucho cuidado con las superficies cubiertas en cuero o cualquier otro material orgánico porque podrían dañarse. Si no te sientes cómodo haciéndolo por tu cuenta, siempre puedes solicitar que lo hagan los vendedores.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Así también, puedes pedir hacer una prueba de manejo por tu cuenta. Si esto no es posible, pide al vendedor sentarse en los asientos traseros y abre las ventanas para que haya una mejor circulación del aire.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Sigue las recomendaciones generales para evitar el contagio. Es decir, lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos tan seguido como puedas, evita tocarte la cara, cúbrete la boca con un pañuelo o el brazo cuando estornudes o tosas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
No tengas contacto físico con nadie. Esto incluye los apretones de manos al saludar o después de haber terminado con el proceso de compra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
De hecho, también puedes llevar tu propio bolígrafo o pluma para firmar; y toallitas desinfectantes para limpiar la mesa donde se lleve a cabo la compra.